OBRA BINACIONAL

INTENDENTE REAFIRMÓ SU VOLUNTAD DE EMPRENDER OBRA BINACIONAL.

El Intendente José Yurramendi, ratificó la voluntad de la Intendencia de Cerro Largo, de construir junto a los municipios de Aceguá Uruguay y Aceguá Brasil, el cantero central que une a estas dos poblaciones en la frontera.
OBRA BINACIONAL

Cuando el municipio brasileño de Aceguá, que aportará los materiales de construcción, “tenga más claros los valores de los materiales, podemos concretar la fecha de inicio de las obras”, dijo el Intendente, quien reafirmó la voluntad, de contribuir con mano de obra de la Intendencia y del Municipio de Aceguá para la concreción de esa obra binacional.

“Estamos convencidos que tenemos que comenzar y hacer parte de esta obra en este periodo que compartimos juntos la gestión (Intendencia, Municipio y Prefectura), porque se trata de la entrada a ambos países, es la imagen, es acompañar la inversión privada de un lado y otro, para que la zona sea más atractiva y atraiga más inversión”, dijo el Intendente.

Es con este tipo de obras que podemos marcar diferencias, para que vengan inversores y se genere mano de obra, agregó Yurramendi, quién junto a la Secretaria General Graciela Echenique y Directores de la Intendencia, participó en la víspera de una reunión binacional llevada a cabo en la Cámara de Vereadores de la localidad brasileña.

La Alcaldesa en funciones de Acegua Gisel Ferreira, el Prefecto de Aceguá Brasil Marcos Aguiar, ediles de la Junta departamental de Cerro Largo y Vereadores de Aceguá Brasil, también participaron del encuentro en el que fueron intercambiados puntos de vista sobre la construcción del cantero central, situado en el límite entre ambos países.

En la reunión, también estuvieron presentes el Alcalde de Noblía Favio Freire y Oficiales Superiores de la Dirección Nacional de Bomberos, dado que también fue analizada la futura instalación del Cuartelillo de Bomberos en la Quinta Sección de Cerro Largo.

El Municipio de Aceguá con apoyo de la Prefectura brasileña del mismo nombre por un lado y el Municipio de Noblía por otro, disputan la sede de dicho servicio, ofreciendo cada uno de ellos argumentos a favor de sus respectivas peticiones.

El Intendente Yurramendi, quién ya ha hablado del tema con los Alcaldes de los dos municipios, está a la espera de un dictamen técnico de la Dirección Nacional de Bomberos, en base al cual, a la brevedad, el Poder Ejecutivo habrá de definir la localidad en la que se establecerá el cuartelillo.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 266.04 KB)
3 imágenes, 266.04 KB

Etiquetas