NOCHE DE LA NOSTALGIA CON PROTOCOLO HASTA LAS 05.00.

Tal lo que establece la resolución adoptada en la mañana de este lunes 16 de agosto por parte del Comité Departamental de Emergencia, que paralelamente dispuso que en los restantes días de la semana dichos comercios continúen abiertos hasta la hora 02.00.
En todos los casos, el funcionamiento de dichos locales será basado en los protocolos vigentes. Por otra parte, se dispuso que 48 horas antes, se deberá solicitar autorización a la Dirección Departamental de Salud para la realización de actividades diferentes en algunos de los comercios mencionados.
El Comité presidido por el Intendente José Yurramendi, también dispuso que fueran habilitadas las cantinas en los eventos hípicos, incluyendo criollas. No obstante se hace saber que se deberá seguir el protocolo establecido para esos eventos y contar para su realización con la previa autorización de la Dirección Departamental de Salud.
Lo resuelto para las actividades hípicas y criollas, también rige para el motociclismo.
En el caso de las actividades religiosas se aumenta el aforo a un 50%, pudiendo realizar las mismas una vez por día y durante los fines de semana hasta dos por día. Para las actividades religiosas también se mantiene el resto del protocolo vigente.
Alejandra Rivero Coordinadora del CECOED hizo hincapié en el cumplimiento del protocolo establecido “para aquellos lugares mixtos o sea personas vacunadas y no vacunadas está habilitado hasta un 45% del aforo, un máximo de 100 personas en lugares cerrados y un máximo de 150 personas en lugares abiertos. Cambia, para aquellos eventos que sean únicamente para personas vacunadas con las dos dosis y los posteriores 15 días, donde se aumenta a un 50% del aforo, con un máximo de 200 personas y 300 personas al aire libre.
Para Rivero esto no es difícil de controlar porque “todo tiene que tener habilitación previa. Cada evento se realiza con la firma de la Directora Departamental de Salud, que pasa lo resuelto al Ministerio del Interior y a la Policía Municipal”, encargados de controlar que se cumpla con lo establecido.
En todos los casos, el organizador del evento, público, privado (incluso si se hacen en fincas particulares) deberán solicitar la habilitación, para lo cual se deberá presentar nombre, número de teléfono, documento de identidad y prestador de salud de cada persona que figure en la lista, como así también el nombre de la persona que oficiará como “control sanitario”, dentro del evento.
Tanto Rivero, como la propia Directora Departamental de Salud, Dra. Mariela Anchen, destacaron la importancia de la venta previa de localidades para cada evento, ya que esa modalidad “permite presentar el listado de quienes van a asistir, de modo tal que ante la eventualidad de un caso de Covid dentro de los asistentes, podamos seguir el hilo epidemiológico”.
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