Hombre de Hierro

Una nueva edición de la ultramaratón El Hombre de Hierro

En el día de ayer se  desarrolló la 12va Edición del Hombre de Hierro, con más de 600 atletas provenientes de Brasil, Uruguay, Chile, Argentina y  Paraguay.   Se trató de 4 carreras con distintas distancias, de 5, 10, 30 y 60 km.
Hombre de Hierro

La prueba de 60 km largó como todos los años desde Aceguá a la hora 5:00 am. Contó  con una concurrencia absoluta tanto de atletas como de público donde se les brindó a los participantes alimentación, ambulancia, traslado, y demás comodidades, con apoyo de la Dirección de Deportes, Turismo y Tránsito de la Intendencia, la Brigada, y la Cruz Roja departament

En la General de 60 km el primer lugar fue para Rodrigo Cardozo, de Goiás, Brasil.  El segundo lugar fue para Sebastián Parras, de Argentina. En tercer puesto quedó Gerardo Campos de Rio Branco.

En mujeres para los 60 km las ganadoras fueron Andrea Pereira. Aiko Perugorría en segundo lugar al igual que Alicia Veroz ganadora del tercer lugar, tres competidoras del equipo Legión y de la  Asociación Uruguaya de Ultramaratón.

La logística del evento estuvo a cargo de la Dirección de Deportes del Gobierno de Cerro Largo.

En esta oportunidad, se le realizó además un reconocimiento al Mtro. Enf. Donald Márquez en el Gimnasio Municipal por el apoyo brindado  y el trabajo realizado durante estos años respaldando el evento.