DIGESA

PABLO ACOSTA ASUMIO AL FRENTE DE LA DIGESA

Asumió esta mañana al frente de la Dirección Departamental de Salud el Dr. Pablo Acosta, en lugar de la Dra Mariela Anchén, quién se veía desempeñando en el cargo desde el inicio de esta gestión. Acosta señaló al asumir formalmente que habrá de mantener una línea de continuidad, “ porqué si algo ha tenido esta Dirección es puertas abiertas”, quién considera que la sociedad como tal, “de una manera u otra”, está implicada en la temática de salud.
DIGESA

El Dr. Acosta dijo el en sencillo acto al que asistieron en representación de la Intendencia el Director de RR.HH Ignacio Ubilla y la Directora de Gestión Barrial Natalia Vizcaino, que asume con la alegría del logro personal y por otro, con la tristeza de perder a la Dra Anchén.

Para el flamante Director, Anchén es “un gran referente, mujer que además es valiosa y valiente, que ha llevado a cabo una Dirección impecable, gestionando en momento muy aciago de toda la sociedad de la mejor forma”.

La propia Anchén al hacer uso de la palabra, dijo que ha sido un honor ejercer al frente de la Dirección General de Salud, a la vez que deseó a al nuevo Director “la mejor gestión, porque si al Director le va bien le ira bien a la Dirección de Salud pero en definitiva a la ciudadanía”.

Estoy convencida que con su calidad como profesional va a hacer lo imposible para dejar en alto a esta dirección luchando por la calidad de los servicios de salud en Cerro Largo. Precisó que “Se trata de un gran desafío pero estoy segura que Pablo estará a la altura de la circunstancias”.

Anchén que pasa a ocupar un cargo jerárquico de importancia a nivel nacional en el MSP, dijo que el Dr. Pablo Acosta deberá abordar temas de agenda como salud mental, siniestralidad, enfermedades no transmisibles, zoonosis y vectores entre otros, “además de temas de política grande como radicación de médicos, entre otros, “acá uno no se aburre”, concluyo Anchén.

Cabe señalar que la Intendencia interactúa en forma permanente a través de diferentes grupos de tipo interinstitucional y en forma bilateral con la DIGESA

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.76 MB)
2 imágenes, 2.76 MB