ESTUDIANTES DE LA REGIÓN

PARA YURRAMENDI ES UNA MAGNÍFICA OBRA QUE BENEFICIARÁ A ESTUDIANTES DE LA REGIÓN

Para el Intendente José Yurramendi, la residencia estudiantil inaugurada hoy en la ciudad de Tacuarembó también reviste gran importancia para Cerro Largo y toda la región.
ESTUDIANTES DE LA REGIÓN

Luego de participar en la inauguración que contó con la presencia del Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou y del Rector de la Universidad Dr. Rodrigo Arím, entre otras altas autoridades de gobierno y de la UDELAR, el Intendente calificó la obra como magnífica.

Para el Intendente con esta obra, muchos estudiantes del interior de Tacuarembó, y de departamentos de la región como es el caso de Cerro Largo, tendrán la oportunidad de estudiar y residir en Tacuarembó, ya que la residencia tiene capacidad para albergar cómodamente a 185 estudiantes.

El Jefe Comunal se mostró optimista con relación del desarrollo de Cerro Largo en materia universitaria, “esperemos que esta idea de ida y vuelta, permita que así como estudiantes de Cerro Largo, puedan ir a estudiar a Tacuarembó, en Melo se potencien carreras para que lleguen jóvenes de otros puntos del país”.

Añadió que la Intendencia está trabajando con otras Intendencias, con la Universidad de la República y la Universidad Tecnológica, para apoyarnos unos a otros, “somos optimistas, tenemos expectativas”, dijo el Intendente.

La descentralización universitaria es importante, no sólo porque permite la formación de los jóvenes, sino porque permite que los recursos materiales y humanos queden en el departamento o en la región, que no se vayan todos a Montevideo y después se queden allí como viene sucediendo. “Este es un gran avance que ha tenido el país tenemos que seguir apoyando para que llegue a cada rincón”.

Cabe recordar que el Intendente José Yurramendi ha tenido una serie de contactos con altas autoridades de la UDELAR, entre ellos, la Directora Regional, Dra. Isabel Barreto, y el propio Rector Dr. Rodrigo Arim (en una de las fotos), como así también con el Consejo Directivo de UTEC, Universidad que ya se ha instalado en Melo, y en breve comenzará a desarrollar su oferta educativa.

La Intendencia, está dispuesta a transitar caminos que permitan que el desarrollo universitario en Cerro Largo, genere ofertas educativas que mejoren la formación y empleo de la población. (Ampliaremos).

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 635.24 KB)
4 imágenes, 635.24 KB