UNIÓN EUROPEA

QUEREMOS ACERCAR LA UNIÓN EUROPEA AL DEPARTAMENTO DE CERRO LARGO

La visita que Embajadores de la Unión Europea hicieron a Cerro Largo, se inscribe en el propósito de acercar esa comunidad al departamento, de acuerdo a lo que se desprende de manifestaciones del Embajador de la Unión Europea en Uruguay, Paolo Berizzi.
UNIÓN EUROPEA

Berizzi manifestó la intención de conocer más en profundidad el departamento, donde actualmente existen dos proyectos respaldados por esa Unión de países, a través del Congreso de Intendentes.

“Es importante para nosotros conocer el interior del país (…) así como las ventajas y desafíos que tiene un Uruguay distinto” dijo aludiendo a la conjunción agrícola ganadera, así como a las empresas locales e internacionales aquí instaladas.

Vale mencionar que la visita se enmarca en la gira nacional denominada “La Unión Europea en todo el Uruguay”, con la cual han recorrido varios departamentos del país, con una presentación conjunta de los Estados miembros, esta vez en su segunda visita a Cerro Largo en este 2022.

Por su parte el Intendente Interino, Fernando Gamarra, manifestó su agradecimiento por la presencia de los diplomáticos en Melo, destacando la importancia de tener “una mirada del interior profundo” y mantener un vínculo con Cerro Largo a través de la ejecución de distintos proyectos.

Es importante seguir teniendo ese vínculo e interiorizarse sobre lo que es Cerro Largo y su producción, indicó Gamarra al tiempo que destacó la visita de los diplomáticos que calificó de “muy fructífera”.

El Jefe Comunal hizo saber que entre otros aspectos abordados con los integrantes de la delegación, estuvieron sobre la mesa las temáticas Hidrovía Laguna Merín, Aeropuerto de Melo y Zona Franca.

Cabe recordar que la delegación europea cumplió una intensa agenda que incluyó visitas a la Intendencia de Cerro Largo, Olivares Santa Laura, Frigorífico PUL, Melo Wind, (energía eólica en la zona de Arbolito), y centros culturales como el Museo Casa Juana de Ibarbourou y el Centro de Lenguas Extranjeras.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 223.03 KB)
4 imágenes, 223.03 KB