JOSÉ MONEGAL

SERÁ ESTE JUEVES 23 LA PREMIACIÓN DEL CONCURSO LITERARIO “JOSÉ MONEGAL”

Mañana jueves 23 de Junio tendrá lugar la entrega de premios del 1er Concurso Literario Tradiciones Criollas “José Monegal”, que desarrolla la Intendencia de Cerro Largo, a través de la Dirección General de Educación, Cultura y Patrimonio y la Dirección de Cultura, iniciado el pasado 21 de Marzo de este año.
JOSÉ MONEGAL

Los trabajos premiados se darán a conocer en el Hall del Centro Unión Obrero, a partir de la hora 19:00, oportunidad en la cual se harán públicos los cuentos ganadores y las diferentes menciones especiales.

Desde la Dirección General de Educación, Cultura y Patrimonio, se espera la presencia de los autores de los 17 trabajos presentados al concurso, que consistía en la presentación de cuentos cortos, con un máximo de 4 carillas, describiendo historias, personajes, actividades u elementos relacionados a nuestras más profundas tradiciones.

La instancia, que se realizará en el marco del 227 aniversario de Melo, forma parte de las actividades del “Mes de la Tradición del Uruguay” realizado en los meses de Marzo y Abril, impulsadas por el Grupo Pro Arte y Cultura Rural, el Programa Americando, los Ministerios de Educación y Cultura, Turismo, Ganadería, Agricultura y Pesca, Intendencias, en pro del fomento de nuestras tradiciones.

Vale recordar que la convocatoria estaba dirigida a personas mayores de 18 años, quienes debían presentar una obra inédita de su autoría, que no haya sido publicada en ningún medio (incluyendo internet), ni haber sido seleccionadas o premiadas con anterioridad.

Las obras, que fueron evaluadas por un jurado conformado por los Prof. Silvia Olid, Marcos Hernández y Teresita Cheroni, serán reconocidas con el primer y segundo premio, tres menciones especiales y una mención de honor.

Fotos: (Archivo). Lanzamiento del 1er. Concurso Literario Tradiciones Criollas "José Monegal", el pasado 21 de Marzo en instalaciones del Centro Unión Obrero.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 105.77 KB)
2 imágenes, 105.77 KB