Deportes y de Gestión Social

El titular de Deportes y Gestión Social de la Intendencia habla de su gestión en Deportes y su nueva función en el área

Donald Márquez, Director de Deportes y de Gestión Social de la Intendencia habló sobre los logros cosechados durante estos años al frente del área de deportes y sobre su reciente accionar en Gestión Social.
Sr. Donald Márquez

Al respecto dijo que la administración de deportes podía jactarse por un lado de haber dado cabida a todas las disciplinas deportivas y por otro de haber mejorado la infraestructura para el deporte.

Se han mejorado estadios, iluminaciones, pista de skate- bike, Hipódromo, gimnasios municipales, y demás escenarios deportivos, al tiempo que la actividad en este ámbito  creció como nunca.

“En estos 9 años hemos catapultado selecciones y deportistas. Han ido más de 65 deportistas al extranjero a perfeccionarse. Pensamos que si hacemos un balance, es positivo”, dijo Donald Márquez. Aunque también quedan cosas por hacer, entre las que destacó el recambio del piso del Gimnasio Municipal,  y  finalizar el complejo deportivo donde podrán perfeccionarse otros deportistas.

Respecto a su reciente designación al frente de Gestión Social mencionó que no ha sido sencillo por el momento en el cual todo el país vive una crisis,  y al no tener recursos en una dirección como esta es difícil. Dijo que por otra parte no es fácil sustituir a la Dra Carmen Tort con su trayectoria e impronta. Así mismo dijo que por su parte han tratado de prestar el oído a la gente, en estos dos meses se han realizado 10 soluciones habitacionales , y se brindó un  servicio de barométrica gratuito en más de 300 casas.

Junto al Comité de Emergencia se viene trabajando en 53 viviendas afectadas por el tornado que golpeó nuestra ciudad, también se  ha tratado de mejorar el Centro Dionisio Villar y junto al MIDES se han atendido necesidades que estaban "en el debe" aclaró el jerarca.

Márquez afirmó que se estaba tratando de atender las necesidades que van llegando a esta dirección tratando de no dejar a la gente sin alguna solución,  y “si no podemos  un 10, ayudamos un 5”, agregó.