Turismo

Trabajando en Turismo de Compras

Gran impacto social, económico y cultura
Logo IDCL

Eduardo Yañez,  Director de Turismo participó de una charla desarrollada en Punta del Este sobre "Turismo de Compras" que estuvo a cargo del experto español Antonio Santos del Valle. Como es sabido este tipo de turismo viene creciendo en nuestra frontera, por lo que fue importante la concurrencia ya que dicho técnico aportó importantes elementos para fomentarlo en nuestro departamento.

Durante el encuentro se habló del gran impacto social, económico y cultural del Turismo de Compras, ya que casi un 97% de los turistas adquiere bienes y servicios relacionados con el propio viaje que realizan, productos de consumo habitual, entre otros.

Entre las consideraciones, se tomaron en cuenta 4 factores de un destino de compras: calidad en los productos, autenticidad de la experiencia, valor de la oferta y entretenimiento. Como valores agregados, la identidad cultural es uno de los temas que se trató en Punta del Este.

El Foro continuó  con una instancia de capacitación y un taller con intercambio interactivo y se abordó un amplio temario que incluyó la participación del experto español en Turismo de Compras.