Emergencia Agropecuaria

Anuncio de importantes medidas

Con la presencia del Intendente Dr. Mario García, la Secretaria General Sra. Lidia Araujo y el Director de Desarrollo Agropecuario Ing. José Rojas, la Intendencia Departamental de Lavalleja comunicó una batería de medidas adoptadas, frente a la emergencia agropecuaria por el déficit hídrico en el Departamento
conferencia de prensa

✅ Traslados de agua en el medio rural. A la presente fecha se va asistiendo a 165 productores de todo el departamento, principalmente para vivienda y también para algunos ganados, con un total de 520000 litros entregados.

✅ Limpieza de tajamares y aguadas en ejecución, 160 inscriptos. Se realizan 3 horas por productor sin costo.

✅ Proyecto de pozos semisurgentes con fondos del FDI productivo, desde 2021 en ejecución, a la fecha se llevan realizados 37 perforaciones. Los mismos son subsidiados al 100% para pequeños productores.

✅ Prórroga del plazo de vencimiento de la primera cuota de la contribución rural para el 28 de abril de 2023.

✅ Plan ración: apoyo en raciones para alimentación del ganado con una modalidad de alcance similar a la efectuada en los pasados Convenios con el MGAP.

El apoyo se brindará a pequeños productores de hasta 100 hectáreas de superficie, los mismos que se postulen deberán concurrir con la última declaración jurada de DICOSE a la Oficina de Desarrollo Agropecuario.

La modalidad de entrega será mediante un vale el cual se canjeará en el proveedor que corresponda y levantará la ración.

El monto total para apoyos será de una suma de $4.000.000 de pesos el cual abarcará alrededor de 150 productores.