Desarrollo de cara al futuro

Cementos Artigas

El Sr. Intendente Departamental, Dr. Mario García junto al Sr. Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou acompañados de autoridades de gobierno, participan de la inauguración de la nueva planta de molienda y despacho de última generación de Cementos Artigas, en la ciudad de Minas.
Dr. Mario García y Dr. Luis Lacalle Pou recorren las instalaciones de Cementos Artigas

Contestes con el desarrollo productivo y apostando a la excelencia, la innovación y la eficiencia en la gestión se inauguró la nueva planta de Cementos Artigas en el Departamento.

Aquí un resumen de las palabras del Sr. Intendente Departamental en la oportunidad:

Pasos firmes en el pasado para construir un futuro mejor, es una de las tantas presentaciones de una de las más importantes empresas del país. Es la presentación de esta empresa que aporta desarrollo y sostenibilidad a Uruguay, desde 1919. Eso es Cementos Artigas.

Porque hablar de la historia del hormigón y el cemento en Uruguay es hablar de Cementos Artigas.

Estamos frente a un proceso de consolidación industrial que demuestra una clara visión de desarrollo, compatible con los más altos niveles de eficiencia y eficacia en la gestión.

Hablamos de la gestión tecnológica de la planta y hablamos de la gestión energética.

Y hablamos además, de una consolidación que se verifica fuertemente en nuestro departamento, particularmente implica un vínculo indisoluble con nuestra ciudad de Minas. Y estamos orgullosos de que así sea.

Estamos a favor del desarrollo y estamos a favor del trabajo continuo, eficiente, con visión de futuro.

Estamos a favor de la inversión y a favor de la construcción de conciencia colectiva que focalice en procesos que favorecen el uso responsable de los combustibles, el uso responsable de las materias primas, la reducción de emisiones de CO2, tan fundamentales para el control de la huella de carbono y que genera mecanismos de seguridad y salud ocupacionales, con impacto local y nacional.

Y todo esto representa Cementos Artigas. Representa eficiencia, eficacia, disciplina, buena gestión y compromiso con responsabilidad por su gente y por nuestra gente.

Además es sustantivo tener presente que Cementos Molins tan importante para Cementos Artigas – empresa con presencia mundial – verifica un reconocido compromiso con la sostenibilidad, estando entre sus objetivos fundamentales precisamente la apuesta decidida por la sostenibilidad con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de sus actividades y promover el desarrollo y calidad de vida de las personas. Al tiempo que Votorantim es uno de los principales grupos industriales en materia de utilización de energías renovables.

Y tenemos no solo el gusto de tenerlos trabajando aquí, en Cementos Artigas, sino la fortaleza de que hayan elegido una empresa de nuestro país para llegar con sus inversiones, su conocimiento y sus imprescindibles visiones acerca del futuro.

Debemos indicar también que desde el inicio de nuestra gestión, en silencio, hemos estado trabajando para generar mecanismos para uno de los grandes desafíos que se plantean hoy día, cual es el manejo de los residuos sólidos urbanos.

Aquí estamos avanzando a efectos de facilitar que parte de los residuos que se generan en Minas y alrededores sean usados como parte del proceso de desarrollo del portland, al tiempo que estamos trabajando con el Ministerio de Medio Ambiente para la generación de una planta de clasificación de residuos, conocedores y comprometidos en la condición imprescindible del desarrollo con sostenibilidad para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes.

Todos debemos ser parte del proceso ambiental y todos debemos aprender de los que han dado pasos firmes en favor construcciones positivas y que aportan valor desde todos los puntos de vista a nuestra ciudad, nuestro país y nuestra gente.

Señalado lo anterior, solo me resta decirles que como siempre, extendemos la mano para que sigamos consolidando logros y así avancemos juntos.