Deporte

La Copa Maestro Lee volvió a Minas y reunió a más de 600 personas en una jornada histórica para el taekwondo

Más de 600 personas llegaron a Minas para participar de uno de los torneos más importantes del taekwondo nacional, que volvió al departamento después de siete años con la presencia del Gran Maestro Byung Sup Lee y el apoyo de la Intendencia de Lavalleja.
La Copa Maestro Lee volvió a Minas y reunió a más de 600 personas

La ciudad de Minas fue sede este domingo 31 de mayo de una nueva edición de la Copa Maestro Lee, uno de los torneos más importantes del calendario nacional de taekwondo, que regresó al departamento después de siete años.

El certamen, desarrollado durante toda la jornada en el Club Olimpic Atenas, llevó el nombre del Gran Maestro Byung Sup Lee, introductor del taekwondo en Uruguay, quien estuvo presente en el evento acompañando una instancia de gran significado para esta disciplina deportiva.

Más de 600 personas, entre deportistas, entrenadores, familiares y delegaciones provenientes de distintos puntos del país, llegaron a Minas para participar de una competencia que reafirma el papel histórico de la capital departamental como una de las cunas del taekwondo uruguayo.

La mayoría de las ediciones de la Copa Maestro Lee se han realizado en Minas, ciudad que mantiene una profunda tradición vinculada a este deporte. La última vez que el torneo se había disputado en el departamento fue en 2019.

La Intendencia de Lavalleja brindó apoyo logístico y económico para la concreción de la actividad, contribuyendo al desarrollo de un evento que, además de promover el deporte y los valores asociados a la práctica del taekwondo, generó movimiento social, deportivo y turístico en la ciudad.

La realización de la Copa Maestro Lee en Minas representa un nuevo impulso para el deporte local y consolida al departamento como sede de eventos de alcance nacional que fortalecen la actividad física, la integración y el encuentro entre comunidades de todo el país.