Este viernes en la intendencia

Jóvenes del liceo de Batlle y Ordóñez presentaron proyecto de eficiencia energética al intendente Ximénez

Los adolescentes del liceo Salvador Fernández Correa han ganado premios nacionales del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Fueron recibidos por el intendente y la directora de Juventud, Romina Inzaurralde
Intendente Ximénez recibió a los estudiantes de Batlle y Ordóñez

El intendente Dr. Daniel Ximénez y Romina Inzaurralde, directora de Juventud, recibieron en el edificio central de la intendencia a un grupo de estudiantes del liceo Prof. Salvador Fernández Correa de José Batlle y Ordóñez, quienes presentaron el proyecto “Ser ciudadanos responsables hoy”, orientado a divulgar, comunicar y sensibilizar sobre la importancia de la eficiencia energética.

Durante el encuentro, los adolescentes profundizaron sobre las distintas etapas de la iniciativa, que incluye encuestas, elaboración de materiales de difusión, actividades comunitarias y visitas a instituciones locales. Además, explicaron que, gracias al trabajo sostenido, el liceo ha logrado alcanzar un ahorro de hasta el 10% en el consumo de energía eléctrica.

El intendente Ximénez valoró el compromiso de los jóvenes y la importancia de que lideren los esfuerzos por el progreso de Batlle y Ordóñez. Les realizó preguntas sobre las acciones desarrolladas y puso a disposición los servicios y recursos de la Intendencia para fortalecer el proyecto, un ejemplo para la comunidad local. En este sentido, la Dirección de Ambiente de la IDL ya viene colaborando con la institución en aspectos de la gestión del proyecto.

La iniciativa actual, titulada “Conecta con la Eficiencia Energética” y liderada por la profesora referente Alicia Ferreyra, participa este año en el Premio Nacional de Eficiencia Energética que organiza el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). El liceo cuenta con una destacada trayectoria en esta competencia, ya que obtuvo el premio en dos oportunidades y en 2024 recibió una mención especial.

Ximénez pidió a los adolescentes que difundan ante sus compañeros y compañeras las posibilidades que brindará UTEC desde el próximo año en Minas, en la nueva sede, y les transmitió que la intendencia ha asumido el compromiso de contribuir a que los jóvenes de José Batlle y Ordóñez puedan integrarse a la universidad para generar oportunidades de crecimiento y justicia territorial.

Participó de la instancia la referente de Espacios MEC en Lavalleja, Carla González, acompañando a los estudiantes en la presentación y contribuyendo a la difusión del proyecto y el mensaje propuesto por los jóvenes del liceo.

Las novedades sobre el proyecto pueden seguirse en redes sociales:

Instagram | @eficiencia_energetica_jbyo

Facebook | Eficiencia Energética

TikTok | eficiencia.energetica

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.6 MB)
5 imágenes, 1.6 MB