VÍNCULOS CON LA RP CHINA

Visita de la Henan University of Chine Medicine a Uruguay

En el marco de la visita de la delegación de la Henan University of Chinese Medicine a Uruguay, la Intendencia Departamental de Lavalleja y la Intendencia Departamental de Montevideo, con la colaboración de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional sostienen un fructífero intercambio para la promoción de la cooperación descentralizada con la RP China.
Visita Henan

En el día de ayer, lunes 28 de noviembre en la sede de la Agencia de Cooperación Internacional (AUCI) y con la presencia de su director, el Sr. Mariano Berro, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y los representantes de Cooperación Internacional de las Intendencias de Montevideo y Lavalleja, se llevó a cabo una relevante reunión con representantes de la Henan University of Chinese Medicine.

La delegación china integrada por profesores y autoridades de la Universidad remarcó la importancia de la cooperación internacional y su interés en desarrollar acciones concretas en el área de la medicina particularmente, la milenaria medicina tradicional china.

Se acordó la exploración de opciones de trabajo en común para su instrumentación y la compartición de conocimiento científico relevante y de aplicación efectiva.

En representación de la Intendencia Departamental participaron el Director General de Higiene, Dr. Juan Carlos Falchetti y la Responsable de Cooperación Internacional, Dra. Laura Nahabetián Brunet.