Resolución N° 1.019/025 .
Minas, 20 de Marzo de 2025.
VISTO: el Oficio N° 331/2024, de la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Territorial.
RESULTANDO: que el espacio público donde se emplaza el “asentamiento Paul Harris-Kennedy” fue designado como “espacio libre” y “senda de peatones” en el Plano de Mensura y Fraccionamiento del Ing. Agrim. Alfredo Rodríguez sobre el Padrón 572 (padrón anterior), inscripto en la Dirección Nacional de Catastro con el N° 1258 el 13/3/1957.
CONSIDERANDO: I) la Resolución N° 4247/2024,de 26 de diciembre de 2024, se solicitar la desafectación del dominio público y posterior enajenación de las áreas como “espacio libre” y “senda de peatones”, parcelas pertenecientes a la manzana identificada con la letra D en el plano de mensura, fraccionamiento del Ing. Agrim. Alfredo Rodríguez sobre el Padrón 572 (padrón anterior), inscripto en la Dirección Nacional de Catastro con el N° 1258 el 13/3/1957.
II) el Decreto N° 3952, de 5 de Marzo de 2025 de la Junta Departamental de Lavalleja da la anuencia y autoriza a la Intendencia Departamental de Lavalleja a la desafectación del dominio público de la superficie deslindada de 2.471,70 metros cuadrados sujeto de los presentes obrados, según plano de mensura - proyecto de desafectación adjunto que luce a fojas 3 del Ing. Agrim. Bernardo Pereyra Castro
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1°- Desaféctese del Dominio Público y su correspondiente supresión al uso público el área deslindada de 2.471,70 metros cuadrados según plano proyecto mencionado en el considerando I).
2°- Pase a la Dirección Jurídico Notarial - a confeccionar Certificado Notarial de Propiedad del bien fiscal según instructivo de la Dirección Nacional de Catastro.
3°- Siga a la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Territorial para la confección de la Declaración Jurada de Caracterización Urbana de las construcciones existentes en función de las unidades ocupacionales que permanecerán en la parcela.
4°- Siga a la Dirección General de Vialidad y Obras a los efectos de confeccionar Plano de Mensura, en cumplimiento con el Decreto 318/1995 de la Dirección Nacional de Catastro.
5°- Siga a Secretaría General para firma del Intendente de la Declaración Jurada de Caracterización Urbana y Plano de Mensura (original polyester y copias).
6°- Procédase al registro del Plano de Mensura en la Dirección Nacional de Catastro por parte del Ingeniero Agrimensor de La Comuna.
7°- Cumplido, vuelva a la Dirección Jurídico Notarial a los efectos de la toma de conocimiento, recepción de copia del Plano de Mensura registrado y Cédula Catastral Informada afín de salvaguardar en el tesoro.
8°- Siga a Dirección General de Hacienda, Sección Recursos Financieros a los efectos de incorporar a la base de datos de la Comuna los datos geométricos-catastrales del bien inmueble (alta del padrón y valor catastral), así como la exoneración de todo tributo.
9°- Siga a la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Territorial para su conocimiento.
10°- Cumplido, Oficiar a la DINISU, archívese.
Esc. Herman Vergara
Intendente
Ing. Agr. José Rojas
Secretario General