Resolución N° 1.109/024 .

Procédase a la realización de compra directa.

                                                                                                                        Minas, 9 de abril de 2024

VISTO: el oficio N° 61/024, de la Dirección General de Vialidad y Obras, de 22 de marzo de 2024.

RESULTANDO: I) que por expediente N° 4918/022 se realizó un llamado a Licitación Abreviada para la adquisición de 900 m3 de hormigón C200. Que por Resolución N° 4.775/022, de 21 de diciembre de 2022, se declaró desierto el llamado.

II) por dicha resolución quedo abierta la compra directa por excepción de acuerdo al artículo 33 literal D numeral 2 del referido cuerpo normativo.

III) que por expediente N° 3.162/2023, se realizó un nuevo llamado a Licitación Abreviada para la adquisición de 900 m3 de hormigón C200. Por Resolución Nº 1.905/023, de 24 de mayo de 2023, se adjudicó a la empresa RIDENUR S.A. Dicha empresa comunico con fecha 15 de junio de 2023 que no iba a poder cumplir con la oferta presentada.

IV) por Resolución Nº 4084/023, de 24 de octubre de 2023 se revocó la Resolución Nº 1905/023, de 24 de mayo de 2023, se sanciono a la empresa RIDENUR S.A. y se rechazó la oferta presentada por BURESILS.A. por ser la misma manifiestamente inconveniente.

CONSIDERANDO: I) que la Administración ha realizado en forma reiterada los procedimientos de compra conforme a la normativa vigente para la adquisición de 900 m3 de hormigón C200, los cuales no han sido redituables para la Administración dado que se declaró el primero de ellos desierto y el segundo se tuvo a la oferta presentada como manifiestamente inconveniente.

II) la Intendencia Departamental de Lavalleja se encuentra desarrollando numerosas obras en todo el territorio del Departamento, por lo que es necesario contar con todos los materiales a efectos de dar cumplimiento al cronograma de obras planificado por este Ejecutivo Departamental.

III) que la Administración dio cumplimiento a todos los principios que rigen la contratación administrativa.

IV) conforme al artículo 33 literal D numeral 2 del TOCAF se entiende pertinente proceder a la compra directa de 900 m3 de hormigón C200.

V) Se deberá cursar invitación a todos aquellos oferentes en la Licitación Abreviada Nº 6/023, con la salvedad de la empresa RIDENUR S.A. por el incumplimiento constatado en el expediente Nº 3162/2023

VI) que se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución de la República y a la Resolución Nº 976/024, de 21 de marzo de 2024.

ATENTO: a sus facultades legales.

El Intendente Departamental de Lavalleja,

                                                                               RESUELVE:

1º.- Procédase a la realización de la compra directa por vía de excepción de los artículos mencionados en oficio N° 61/024, de la Dirección General de Vialidad y Obras, de 22 de marzo de 2024.

2º.- Cúrsese invitación a los oferente de la Licitación Abreviada Nº 6/023, salvo a la empresa RIDENUR S.A.

3° .- Pase a Dirección General de Hacienda - Sección Adquisiciones para su trámite.

4º.- Siga a la Dirección General de Vialidad y Obras para su conocimiento.

 

Dr. Mario García

  Intendente

Arq. Leticia Giorello Irisarri