Resolución N° 1.141/024 .
Minas, 11 de Abril de 2024.
VISTO: el oficio N° 70/024, de la Dirección General de Vialidad y Obras, de 5 de abril de 2024.
RESULTANDO: que se remite para su pago el certificado N° 1 correspondiente a la obra de Licitación N° 12/023, "Suministro y colocación de carpeta asfáltica", adjudicado a la empresa Ramón Álvarez.
CONSIDERANDO: I) el informe N° 419/024, de 9 de abril de 2024, de la Cdora. Victoria Rojas, que informa que según contrato recaído en el Expediente N° 9868/23 y Resolución N° 3767/23, se debería liquidar la factura N° 3704 reteniéndose de la misma el 5% de Refuerzo de Garantía de Cumplimiento de contrato, Refuerzo garantía $ 354.434,15 (pesos uruguayos trescientos cincuenta y cuatro mil cuatrocientos treinta y cuatro con 15/100).
II) que se da cumplimiento a lo establecido en el art. 277 de la Constitución de la República y a la Resolución N° 976/024, de 21 de marzo de 2024.
ATENTO: a sus facultades legales. El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1º.- Liquídese a la empresa Ramón C. Álvarez S.A según el siguiente detalle:
- e-factura serie A N° 3704 por un importe de $ 8.648.193,26 (pesos uruguayos ocho millones seiscientos cuarenta y ocho mil ciento noventa y tres con 26/100).
2°.- Reténgase el 5% de Refuerzo de Garantía de Cumplimiento de contrato, Refuerzo garantía $ 354.434,15 (pesos uruguayos trescientos cincuenta y cuatro mil cuatrocientos treinta y cuatro con 15/100).
3º.- Pase a la Dirección General de Hacienda - Sección Contaduría, para su trámite.
4°.- Notifíquese.
5°.- Siga a Sección Tesorería para que verifique el punto SEXTO del contrato, el cual además del refuerzo de garantía calculado anteriormente, se solicita una Garantía de fiel cumplimiento de contrato equivalente al 5% del monto del contrato (impuestos y leyes sociales incluidos).
6º.- Cumplido, archívese.
Dr. Mario García
Intendente
Arq. Leticia Giorello Irisarri