Resolución N° 1.143/024 .
Minas, 11 de Abril de 2024.
VISTO: el oficio N° 71/024, de la Dirección General de Vialidad y Obras, de 5 de abril de 2024.
RESULTANDO: que se remite para su pago el certificado N° 2 correspondiente a la obra de Licitación N° 5/023, "Obras de Recuperación de Pavimentos en Av. Luis A. de Herrera", adjudicado a la empresa Ramón Álvarez.
CONSIDERANDO: I) el informe N° 420/024, de 9 de abril de 2024, de la Cdora. Victoria Rojas, que informa que según contrato recaído en el Expediente N° 9868/23 y Resolución N° 3767/23, se debería liquidar la factura N° 3705 reteniéndose de la misma el 5% de Refuerzo de Garantía de Cumplimiento de contrato, Refuerzo garantía $ 4.811,90 (pesos uruguayos cuatro mil ochocientos once con 90/100).
II) que se da cumplimiento a lo establecido en el art. 277 de la Constitución de la República y a la Resolución N° 976/024, de 21 de marzo de 2024.
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1º.- Liquídese a la empresa Ramón C. Álvarez S.A según el siguiente detalle:
- e-factura serie A N° 3705 por un importe de $ 117.410,36 (pesos uruguayos ciento diecisiete mil cuatrocientos diez con 36/100).
2°.- Reténgase el 5% de Refuerzo de Garantía de Cumplimiento de contrato, Refuerzo garantía $ 4.811,90 (pesos uruguayos cuatro mil ochocientos once con 90/100).
3º.- Pase a la Dirección General de Hacienda - Sección Contaduría, para su trámite.
4°.- Notifíquese.
5°.- Siga a Sección Tesorería para que verifique el punto SEXTO del contrato, el cual además del refuerzo de garantía calculado anteriormente, se solicita una Garantía de fiel cumplimiento de contrato equivalente al 5% del monto del contrato (impuestos y leyes sociales incluidos).
6º.- Cumplido, archívese.
Dr. Mario García
Intendente
Arq. Leticia Giorello Irisarri