Resolución N° 1.156/024 .

Colaboración.

                                                                                                                          Minas, 15 de Abril de 2024

VISTO: la nota presentada el Pbro. Pablo Graña, Párroco Catedral de Minas, el 5 de abril de 2024.

RESULTANDO: que solicita colaboración con diferentes servicios para la organización de la próxima fiesta de la Virgen del Verdún, a realizarse desde del 19 hasta el 22 de abril de 2024.

CONSIDERANDO: I) El Art. 35 Numeral 32 de la Ley 9.515, establece que compete al Intendente cooperar con la celebración de fiestas, siendo discrecional del mismo acceder a la colaboración solicitada.

II) lo solicitado es para colaboración con la celebración de la tradicional peregrinación a la Virgen del Verdún, fiesta tradicional de nuestro departamento que se celebra año a año y congrega a miles de personas.

III) Conforme el Art. 274 de la Constitución de la República Oriental de Uruguay que dispone que al Intendente Departamental le corresponden las funciones ejecutivas y administrativas del Gobierno Departamental, se entiende pertinente acceder a lo solicitado.

ATENTO: a sus facultades legales.

El Intendente Departamental de Lavalleja,

                                                                     RESUELVE:

1º.- Colabórase con la Comisión Administradora del Santuario Nacional de Nuestra Señora del Verdún con:

* un equipo de electricista para la conexión y tendido de red eléctrica en la feria que se instala en el predio.

* 6 baños químicos con el personal para mantenerlos limpios.

* servicio barométrica durante esos 4 días.

* un camión que recoja la basura que se va acumulando durante los fines de semana.

* 10 contenedores para juntar los residuos durante esos días.

* una moto niveladora y un cilindro para mejorar los caminos de acceso al Santuario y la subida a la cumbre del cerro.

* presencia de Inspectores de la Dirección General de Tránsito para ordenar el ingreso al Santuario.

* servicio de personal, con máquinas para cortar el pasto y acondicionar las playas de estacionamiento en la entrada al Santuario.

2º.- Pase a la Dirección General de Servicios Técnicos, a la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Territorial - Arquitectura -, y a la Dirección General de Vialidad y Obras y Alumbrado Público a su implementación.

3º.- Notifíquese.

4°.- Pase a Área de Turismo para su conocimiento.

5º.- Cumplido, archívese.

 

Dr. Mario García

  Intendente

Lidia Araújo

Secretaria General