Resolución N° 1.365/023 .

Adjudicación de compra

                Minas, 12 de abril de 2023.           

VISTO: la Resolución N° 3981/2022, de  31 de octubre de 2022.

RESULTANDO: que se autoriza la realización de la compra directa, por vía de excepción de acuerdo al artículo 33 literal D) numeral 2°) del TOCAF.

CONSIDERANDO: I) el informe N° 42/023, de 16 de marzo de 2023, de Sección Adquisiciones, que se procedió a realizar solicitud de cotización por 2 camiones utilitarios adjuntándose especificaciones de los mismos según pliego de condiciones a las siguientes empresas: Hyundai S.A, Lestido S.A, Silca S.A, Santa Rosa, Heavy Service, Homero de León, Fotón y Grupo Fiancar, de las cuales cotizaron Homero de León y Grupo Fiancar.

II) informe N° 83/023, de  12 de abril de 2023, de Servicios Técnicos, de acuerdo a lo presentado por las empresas de camiones con volcadora, la que se adecúa a la solicitud es la presentada por la Empresa HOMERO DE LEON a fs. 42 OPCION 1.

ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja.

                                                                           RESUELVE:

1°.- Previa intervención del Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República, adjudíquese la compra de dos CAMIONES MARCA FOTON CABINA SIMPLE CON CAJA VOLCADORA MODELO BJ-1088 a la empresa HOMERO DE LEON Y CIA S.A, RUC 212661090018, CIF Montevideo por un precio total de U$S 67.900 (dólares americanos sesenta y siete mil novecientos cincuenta).

2°.- Pase a la Dirección General de Hacienda - Sección Contaduría - para que se realice la imputación preventiva del  gasto e informe disponibilidad presupuestal.

3°.- Siga a la Dirección General de Hacienda - Sección Adquisiciones - para su trámite y notificación.

4°.- Tome nota la Dirección General de Servicios Técnicos.

5°.- Radíquese en la Sección Adquisiciones.

6°.- Cumplido, archívese.
 

Mario García

Intendente

Lidia Araújo

Secretario General