Resolución N° 1.411/024 .

Anúlese actuaciones posteriores a la Resol. N° 1109/024.

                                                                                                               Minas, 8 de mayo de 2024

VISTO: que la Comuna está interesada en adquirir hormigón para satisfacer las necesidades de las obras requeridas.

RESULTANDO: I) oficio N° 61/024, de la Dirección General de Vialidad y Obras, de 22 de marzo de 2024, donde se comunica que por expediente N° 3162/023 se realizó el llamado a Licitación Abreviada N° 6/023, la que fue declarada manifiestamente inconveniente por Resolución N° 4.084/023.

II) que por Resolución N° 1.109/024, de 9 de abril de 2024, por la que se procedió a realizar la compra directa por vía de excepción de los artículos mencionados en el oficio N° 61/024, de la Dirección General de Vialidad y Obras , de 22 de marzo de 2024, omitiéndose establecer las condiciones para la adquisición.

III) el informe N° 53/024, de la Sección Adquisiciones, de 23 de abril de 2024, donde comunica que se solicitó cotización a las empresas Welcar Construcciones, Rayman S.A. y Buresil S.A.

CONSIDERANDO: I) el Dictamen N° 3/024, de la Comisión de Adjudicaciones, de 4 de mayo de 2024.

II) a los efectos de respetar los principios de contratación pública que rigen la materia y evitar posibles nulidades, se entiende pertinente readecuar el procedimiento conforme a la normativa vigente.

ATENTO: a sus facultades legales.

El Intendente Departamental de Lavalleja,

                                                                           RESUELVE:

1º.- Anúlese las actuaciones posteriores a la Resolución N° 1109/024, de 9 de abril de 2024.

2º.- Notifíquese a los oferentes, pase a la Sección Adquisiciones a sus efectos.

3º.- Pase a la Dirección General de Vialidad y Obras para que agregue el pliego de condiciones particulares.

 

Dr. Mario García

Intendente

Lidia Araújo

Secretaria General