Resolución N° 150/024 .
Minas, 11 de Enero de 2024.
VISTO: el oficio N° 519/023, de 28 de agosto de 2023, de Dirección General de Tránsito.
RESULTANDO: I) que se eleva listado de vehículos incautados por el cuerpo inspectivo de la Dirección General de Tránsito, por distintas infracciones a la normativa de tránsito, a efectos de que se proceda de conformidad con lo dispuesto en la Ley 18.791, realizando la destrucción y/o enajenación como chatarra.
II) los vehículos referidos se encuentran depositados en Planta 1 de la Intendencia, habiendo vencido con exceso el plazo de 30 días desde su traslado desde la vía pública a la dependencia municipal, sin que hasta el presente se haya presentado su propietario a proceder a la regularización de su situación.
CONSIDERANDO: I) el informe N° 2368/023, de 12 de setiembre de 2023, de Dirección General Jurídico Notarial, de acuerdo a lo establecido por la Ley 18791 art. 3° correspondería publicar el edicto y el listado realizado por Dirección General de Tránsito durante 3 (tres) días en el Diario Oficial y en un diario local, sin perjuicio de otros medios que se consideren convenientes para asegurar su publicidad, a efectos de que comparezcan los interesados dentro del plazo de 30 días a reclamar los mismos.
II) en dichas publicaciones se deberán individualizar las unidades en la forma mas detallada posible a efectos de ser reconocidos por aquellos que puedan tener derechos sobre los mismos.
III) relevamiento de los vehículos realizado por Dirección General de Tránsito se deberá acompañar informe correspondiente realizado por personal técnico sobre estado de los vehículos a efectos de determinar si están o no aptos para circular con seguridad, o son irrecuperables, en cuyo caso se podría disponer la destrucción de los mismos o su enajenación como chatarra.
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja.
RESUELVE:
1°.- Publíquese por edicto el listado adjunto, confeccionado por la Dirección General de Tránsito, a fojas 2248, 2249, 2250, 2251, 2252, 2253 y 2254, durante 3 días en el Diario Oficial y en un diario local.
2°.- Efectuase la mayor difusión en otros medios de prensa. Otórguese un plazo de 30 días a los interesados para efectuar los reclamos pertinentes.
3°.- Pase a la Dirección General Jurídico Notarial a efectos de la confección del edicto.
4°.- Pase al Área de Prensa a su trámite.
5°.- Siga a Dirección General de Tránsito para que en forma conjunta con Dirección General de Servicios Técnicos realice un relevamiento y posterior informe sobre el estado actual de los vehículos, a fin de determinar su aptitud o no para su circulación, como asimismo si son irrecuperables, en cuyo caso se podría disponer su enajenación como chatarra.
6°.- Cumplido, vuelva
Mario García
Intendente
Lidia Araújo
Secretario General