Resolución N° 1.550/024 .

Suscríbase convenios.

                                                                                                       Minas, 21 de mayo de 2024.

VISTO: la necesidad de fortalecer la accesibilidad de los bienes y servicios culturales promoviendo las diferentes expresiones artísticas locales, nacionales e internacionales y contribuyendo a la descentralización del desarrollo cultural del país.

CONSIDERANDO: I) el acuerdo marco de cooperación que se celebró entre el Congreso de Intendentes y Dirección Nacional de Cultura perteneciente al Ministerio de Educación y Cultura el 25 de octubre de 2022.

II) que es necesario suscribir los convenios específicos de cooperación entre ambas instituciones y determinar las obligaciones de las partes.

III) el Ejecutivo Departamental se ha abocado a llevar el desarrollo de la Cultura a todo el departamento dentro de su política de descentralización.

ATENTO: a sus facultades legales.

El Intendente Departamental de Lavalleja,

                                                                       RESUELVE:

1°.- Suscríbase los convenios entre el Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura y la Intendencia Departamental de Lavalleja, tendiente a fortalecer la accesibilidad de los bienes y servicios culturales promoviendo las diferentes expresiones artísticas locales, nacionales e internacionales y contribuyendo a la descentralización del desarrollo cultural del país, que se adjuntan y son parte de la presente Resolución.

2°.- Pase a la Dirección General Jurídico Notarial y a Secretaría Particular para el desarrollo y suscripción de los convenios, respectivamente.

3°.- Pase a conocimiento de la Dirección General de Cultura.

4°.- Siga a la Dirección General de Hacienda a sus efectos.

5°.- Cumplido, archívese.

 

Dr. Mario García

Intendente

Lidia Araújo

Secretaria General