Resolución N° 1.560/025 .
Minas, 6 de mayo de 2025
VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Abreviada N° 2/025 que tiene por objeto la adquisición de hasta 10.450 varillas de hierro.
RESULTANDO: I) que por Resolución N° 569/025, de 11 de febrero de 2025, se procedió al llamado a Licitación Abreviada N° 2/025.
II) Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente cumpliéndose con todas las formalidades exigidas por la normativa vigente, primando los principios consagrados en el artículo 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.
III) Que el día 14 de marzo de 2025 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas técnicas y económicas presentadas, según surge del acta glosada a fojas 134, habiéndose presentado a la misma cinco empresas: APPEL S.A., CERAMICAS CASTRO S.A., LUISSI S.A., MARTIN REZK S.A. y REDIN S.A.
IV) Se recabó informe técnico de la Dirección General de Vialidad y Obras.
CONSIDERANDO: I) Según informe N° 7/025, de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, de 29 de abril de 2025, sugiere se adjudique a la empresa Cerámicas Castro S.A. los ítems 3, 6, 7, 8 y 9 y a la empresa Redin S.A. los ítems 1, 2, 4 y 5.
II) Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 150/2012 (T.O.C.A.F), Ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja.
RESUELVE:
1° .- Rechazar las ofertas de las empresas APPEL S.A. y MARTIN REZK S.A. por no haber acreditado la compra de pliego (cláusula 9.2 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para Contratos de suministros de servicios no personales y la cláusula 12.1 del Pliego Particular).
2° .- Previa intervención de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, adjudicase la Licitación Abreviada N° 2/025 según el siguiente detalle:
• Cerámicas Castros S.A. RUT XXXXXXXX por un importe total de $ 1.248.883,50 (pesos uruguayos un millón doscientos cuarenta y ocho mil ochocientos ochenta y tres con 50/100) IVA incluido
Item Detalle Importe $
3 750 varillas de 6mm hierro común $ 210.450
6 2.000 varillas de 6mm hierro tratado $ 200.812
7 1.500 varillas de 8mm hierro tratado $ 269.559
8 1.000 varillas de 10mm hierro tratado $ 283.040
9 700 varillas de 12mm hierro tratado $ 285.022,50
• Redin S.A. RUT XXXXXXXX por un importe total de $ 1.021.624,70 (pesos uruguayos un millón veintiún mil seiscientos veinticuatro con 70/100) IVA incluido.
Item Detalle Importe $
1 2.000 varillas de 6mm de hierro común $ 194.299,88
2 1.500 varillas de 8mm de hierro común $ 265.049.,88
4 500 varillas de 12mm de hierro común $ 202.374,94
5 500 varillas de 16mm de hierro común $ 359.900
3° .- Remítanse los presentes obrados a la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a sus efectos.
4° .- Efectúense las notificaciones que correspondan, pasando a Sección Licitaciones a sus efectos.
5° .- Pase a la Dirección General Jurídico Notarial, a efectos de suscribir el contrato correspondiente.
6° .- Dese difusión en las páginas web de la Intendencia Departamental y en la página de compras estatales
7° .- Fecho siga a la Dirección General de Vialidad y Obras para su conocimiento.
8° .- Radíquese en la Sección Licitaciones.
Esc. Herman Vergara
Intendente
Ing. Agr. José Rojas
Secretario General