Resolución N° 1.575/026 .

Se remite a la Junta Departamental de Lavalleja exoneración de contribución inmobiliaria a Asociación de Vecinos del Barrio Stos. Garrido.

Minas, 15 de abril de 2026 

VISTO: la nota presentada por el Sr. Oscar Chambón, en representación de Asociación de Vecinos de Barrio Santos Garrido, de 8 de setiembre de 2025. 

RESULTANDO: que se solicita la exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón N° 772. 

CONSIDERANDO: el informe N° 2409/025, de 16 de setiembre de 2025, de Dirección General Jurídico Notarial, donde se comunica que la exoneración solicitada no se encuentra prevista en la normativa vigente, se sugiere la remisión de los presentes obrados a la Junta departamental de Lavalleja para la exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana del padrón N° 772, de Minas, propiedad de Asociación de Vecinos del Barrio Santos Garrido por el ejercicio 2026. 

ATENTO: a sus facultades legales. 

El Intendente Departamental de Lavalleja, 

                                                                        RESUELVE: 

1°.- Remitir con iniciativa favorable a la Junta Departamental de Lavalleja para la exoneración del impuesto de contribución inmobiliaria urbana del padrón N° 772, de la localidad catastral Minas, con excepción de los adicionales que deberá abonar, propiedad de la Asociación de Vecinos del Barrio Santos Garrido por el ejercicio 2026.

 

Dr. Daniel Ximénez

Intendente

Dra. Arianna Bentos

Secretaria General