Resolución N° 1.801/021 .
Minas, 10 de Mayo de 2021
VISTO: el oficio N° 73/021 de Dirección de Vialidad por el cual se eleva la factura Serie A N° 7 de la empresa ENCENGEN S.A, correspondiente a la ampliación del 40% según Exp. 4427/20.
CONSIDERANDO I): que dicha Empresa ha suscrito contrato con la Intendencia Departamental de Lavalleja por concepto de adjudicación parcial de la compra directa mencionada al amparo del art.33 lit C) numeral 26 del TOCAF y el Pliego de Condiciones del llamado público.
CONSIDERANDO II): que el punto 7 del mencionado pliego, establece la forma de pago a dicha Empresa, de acuerdo a lo informado por Dirección Jurídico Notarial (informe N° 2465/2019, recaído en expediente N° 10052/2019).
CONSIDERANDO III): que de acuerdo al informe N° 464/021 emitido por Dirección Gral. de Hacienda que antecede, y lo antes expuesto, corresponde proceder a la liquidación y pago de las facturas mencionadas en el mismo.
ATENTO: a sus facultades legales
El Intendente Departamental de Lavalleja
RESUELVE
1°- Liquídese la Factura Serie A N° 7 y Nota de Crédito N° 5 a nombre de la EMPRESA ENCENGEN S.A. por la suma de U$S 94.500 (dólares americanos noventa y cuatro mil quinientos) y U$S 4.410 (dólares americanos cuatro mil cuatrocientos diez), debiendo retenerse el 10% de dicho importe, por concepto de garantía de fiel cumplimiento de contrato hasta completar la cantidad del 5% de la ampliación de acuerdo al contrato suscripto.
2°- Pase a Dirección Gral. de Hacienda para que de cumplimiento al cronograma de pagos oportunamente acordado con la Empresa de acuerdo a su informe.
3°- Tome conocimiento Dirección de Vialidad y vuelva a Dirección de Hacienda para radicación de estos antecedentes hasta la finalización de los pagos correspondientes a la factura indicada.
4°.- Cumplido, archívese.
Dr. Mario García
Intendente
Alejandro Giorello
Secretario General