Resolución N° 2.059/019 .

Contratación.

Minas, 11 de Abril de 2019

VISTO: la comunicación elevada por Alarmas SIC adjunta a estos obrados en lo referente a la suspensión de los servicios técnicos y de seguridad pública, por parte de esa Empresa.

RESULTANDO I): Que la situación a que refiere Dirección de Hacienda sobre la suspensión de los respectivos servicios, se tramita por expediente 2018-14357 y se encuentra pendiente de resolución.

RESULTANDO II): Que asimismo Dirección de Hacienda, adjunta los presupuestos adjuntos para mantenimiento de alarmas, resultando conveniente proceder a la contratación de la Empresa S&S, en los términos aconsejados por la mencionada Dirección.

RESULTANDO III): Que Dirección Jurídico Notarial se expide al respecto sobre la necesidad del servicio, y considera que existe causa justificada para proceder a la contratación directa en carácter de excepción, por un plazo razonable y hasta que se resuelva definitivamente la situación del proveedor, con vínculo contractual vigente. (Art 33 lit. C) numeral 9) del TOCAF.

ATENTO: A lo expuesto, la Intendente Departamental de Lavalleja, RESUELVE:

1) Previa intervención del delegado del Tribunal de Cuentas de la República, procédase a la contratación de la "Empresa de Seguridad S&S", de acuerdo al siguiente detalle:

a) Sistema de mantenimiento de alarmas, por un precio total mensual que asciende a la suma de $ 8.000.oo (pesos ocho mil) mas IVA, y por el término de 90 días, - de acuerdo a presupuesto adjunto -, afectando las dependencias municipales que se detallan: Molino Viejo, Municipio de Solís, Junta Local de Mariscala, Junta Local de Pirarajá, Dirección de Cultura, Anexo Sinfónica y CURE.

b) Mantenimiento mensual de CCTV, por un precio mensual de$ 19.890.oo (pesos diecinueve mil ochocientos noventa) más IVA, por el mismo plazo, el cual será instalado en los siguientes sitios: Comedor Rambla Esther Moré, Terminal de Ómnibus, Planta N°1, Planta N°3, Ciclovía Ruta 12, Parque Rodó y Edificio Central.

2) Pase a Dirección de Hacienda para su conocimiento, notificación respectiva, y vigilancia del correcto cumplimiento del servicio en las diferentes dependencias mencionadas, previo al pago respectivo en forma mensual.

3) Siga a Dirección Jurídico Notarial para la confección del contrato respectivo.

4) Cumplido, archívese.

 

Dra. Adriana Peña

Intendente