Resolución N° 2.060/025 .

Colaboración con Colectivo Red de Mujeres Afro del Interior.

Minas, 6 de junio de 2025 

VISTO: la solicitud presentada por la Sra. Mariana Pintos, cédula de identidad N° 3.463.476-0, en representación de COLECTIVO RED DE MUJERES AFRO DEL INTERIOR, del 4 de junio de 2025. 

RESULTANDO: que se hará el 5° encuentro de intercambio social y cultural a nivel departamental, a realizarse los días 4, 5 y 6 de julio de 2025, solicitando colaboración de $ 15.000 (pesos quince mil), para gastos en representación e imprevistos del momento. 

CONSIDERANDO: conforme el Art. 274 de la Constitución de la República Oriental de Uruguay que dispone que al Intendente Departamental le corresponden las funciones ejecutivas y administrativas del Gobierno Departamental, por lo que se entiende pertinente acceder a lo solicitado. 

ATENTO: a sus facultades legales. 

El Intendente Departamental de Lavalleja, 

                                                                           RESUELVE: 

1°.- Previa intervención de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, colabórase con la suma de $ 15.000 (pesos uruguayos quince mil) con Colectivo Red de Mujeres Afro del Interior. 

2°.- Pase a la Dirección General de Hacienda – Sección Contaduría – para que liquide el importe de referencia a nombre de la Sra. Mariana Pintos, cédula de identidad N° xxxxxxxxx. 

3°.- Notifíquese a la gestionante que deberá rendir cuenta en los términos previstos en el articulo 132 del TOCAF (presentar comprobantes de los gastos relacionados con el destino de la colaboración otorgada, en un plazo de sesenta días contados a partir del último día del mes en que se recibieron los fondos o valores, cualquiera sea la fuente de financiación). 

4°.- Tome nota y radíquese en Auditoría Permanente. 

5°.- Cumplido, archívese.

 

Esc. Herman Vergara

Intendente

Ing. Agr. José Rojas

Secretario General