Resolución N° 2.065/022 .
Revócase parcialmente Resolución N° 623/022.
Minas, 8 de junio de 2022
VISTO: la Resolución N° 623/022, de 16 de febrero de 2022.
RESULTANDO: que se adjudicaron a la empresa VAM URUGUAY SRL, los Grupos D, E, F y M (ítems 20 y 21).
CONSIDERANDO: I) el informe N° 53/022, de la Dirección General de Hacienda - Sección Licitaciones - , de 26 de mayo de 2022, en el cual eleva la nota enviada por la empresa VAN URUGUAY SRL, donde comunica que no puede cumplir con los Ítems 20 y 21 del Grupo M.
II) el informe N° 3/022, de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, de 3 de junio de 2022, donde sugieren se le adjudique a la empresa HIPERTEX S.A.
III) el mail enviado por la empresa HIPERTEX S.A., de 7 de junio de 2022, donde mantiene la oferta.
ATENTO: a sus facultades delegadas.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1°.- Revocar parcialmente por incumplimiento la Resolución N° 623/022, de 16 de febrero de 2022, respecto a la adjudicación a la empresa VAM URUGUAY SRL solamente en cuanto al grupo M - Ítems 20 y 21.
2°.- Previa intervención del Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República, adjudicase del llamado a Licitación Abreviada N° 11/021 “Adquisición de Ropa de Trabajo", a la empresa HIPERTEX S.A. RUT XXXXXXXXX, Grupo M - Ítem 20 - opción 1 - 110 Saco de Lana damas e Ítem 21 - 60 Sacos Lana hombres, por un monto total de $ 194.248,40 (pesos uruguayos ciento noventa y cuatro mil doscientos cuarenta y ocho con 40/100) IVA incluido.
3°.- Pase a la Dirección General de Hacienda - Sección Contaduría - para que realice la imputación preventiva del gasto e informe disponibilidad presupuestal.
4°.- Pase a la Dirección General de Hacienda - Oficina de Licitaciones - para su trámite, notificando a ambas empresas y en el mismo acto otórguese vista previa a la empresa VAM URUGUAY SRL, previo a la imposición de sanciones, de advertencia en el RUPE ( 18 literal A Res. 155/13), multa conforme lo dispuesto en el artículo 70 del TOCAF y punto 29 del pliego de condiciones particulares.
5°.- Siga a la Dirección General Jurídico Notarial para la realización del contrato.
6°.- Tome nota Dirección General de Vialidad y Obras y Sección Adquisiciones.
7°.- Radíquese en oficina de Licitaciones.
Dr. Mario García
Intendente
Lidia Araújo
Secretaria General