Resolución N° 2.114/023 .
Minas, 6 de Junio de 2023.
VISTO: La petición presentada por la Asociación de Empleados y Obreros Municipales vinculada con el proceso de calificaciones correspondiente al período enero – junio 2022.
CONSIDERANDO: I) que se efectuó un proceso regular de acuerdo con las disposiciones normativas vigentes a lo que se agregaron criterios garantistas vinculados con la posibilidad de tener veedores representantes de los funcionarios, electos por ellos mismos.
II) que el estatuto del funcionario municipal establece los requisitos a los efectos de la realización de las calificaciones de los funcionarios.
III) que ADEOM no está de acuerdo con el procedimiento realizado hasta el presente por el Ejecutivo Departamental.
ATENTO: a lo precedentemente expuesto.
El Intendente Departamental de Lavalleja
RESUELVE:
1°.- Anular el proceso de calificaciones efectuado correspondiente al período enero – junio 2022, según lo solicitado.
2°.- En relación con el desarrollo del proceso de calificaciones correspondiente al período julio – diciembre de 2022, dar inicio, a efectos de su completitud de acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Funcionario Municipal.
3°.- En relación con los numerales D), E) y F) de la nota presentada por ADEOM, oportunamente se proveerá, teniendo presente la imposibilidad de realizar ascensos, presupuestaciones y nuevos contratos por carecer, de un requisito imprescindible a tal efecto, cual es la calificación anual reglamentaria, establecida en el artículo 33 del Estatuto del Funcionario Municipal.
4°.- Comuníquese a todos los funcionarios.
5°.- Cumplido, archívese.
Mario García
Intendente
Lidia Araújo
Secretario General