Resolución N° 2.185/023 .
Minas, 8 de Junio de 2023.
VISTO: los Decretos de la Junta Departamental de Lavalleja N° 2665/2011 y N° 3238/2014 .
RESULTANDO: I) que se regula en el Departamento de Lavalleja todos los ruidos molestos.
II) desde la aprobación de dicho decretos la fiscalización de todos los ruidos molestos estuvo a cargo de la Dirección General de Tránsito.
CONSIDERANDO: I) a efectos de mejorar servicio de fiscalización diferenciándose ruidos molestos generados por vehículos de cualquier índole y/o propaganda sonora callejera, seguirán siendo fiscalizados por la Dirección General de Tránsito.
II) Todo ruidos molesto de cualquier otra característica serán fiscalizados por la Dirección General de Higiene, dando cumplimiento al Art. 31 del Decreto de la Junta Departamental 2665/2011.
ATENTO:a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1º.- A partir del día de la fecha la Dirección General de Higiene fiscalizará todos los ruidos molestos que se produzcan en el Departamento, con excepción de los vinculados y/o ocasionados por vehículos automotores de cualquier índole, y publicidad sonora callejera que tengan una fuente móvil fija de cualquier tipo.-
2°.- Pase a Dirección General de Tránsito y Dirección General de Higiene a su conocimiento y ejecución.-
3°.- Cumplido, comuníquese, archívese.-
Mario García
Intendente
Lidia Araújo
Secretario General