Resolución N° 2.223/026 .
Minas, 29 de mayo de 2026
VISTO: el oficio N° 35/026, de Descentralización, de 29 de mayo de 2026.
CONSIDERANDO: I) que resulta imprescindible adecuar dicha contratación a la realidad actual de los servicios que brinda la Comuna, y a los recursos con que se cuenta para cubrirlos. Ello supone racionalizar la utilización de los recursos humanos y financiero dentro del marco de las disposiciones normativas vigentes y en áreas de una política de buena administración.
II) que a dichos efectos se hace necesario implementar medidas de restricción del gasto posibilitando el equilibrio entre la disponibilidad presupuestal y los compromisos en el pago de retribuciones al personal eventual.
III) que es pertinente establecer la carga horaria y remuneración del funcionario mencionado en el Visto de la presente Resolución.
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja.
RESUELVE:
1°.- Previa intervención del contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República, contrátese por el período comprendido entre el 01/06/2026 y por el término de 3 meses para realizar tareas de limpieza, mantenimiento y servicios, tareas de obras, limpiezas y mantenimiento (carga horaria 40 horas semanales) a las siguientes personas.
NOMBRE CEDULA DE IDENTIDAD
Néstor Leonel Aparicio Fernández (Polanco) xxxxx
2°.- Fíjase el valor del jornal de (8 horas) efectivamente trabajados de $ 1.019,40 (pesos uruguayos mil diecinueve con cuarenta centésimos) nominal.
3°.- Siga a la Dirección General Jurídico Notarial a su conocimiento y en el caso de haber contratos nuevos se procederá a la realización de los mismos.
4°.- Siga a la Dirección General de Hacienda para su trámite, tome nota Sección Recursos Humanos y cumplido archívese.
Dr. Daniel Ximénez
Intendente
Dra. Arianna Bentos
Secretaria General
