Resolución N° 2.312/025 .

Créase servicio amplificado de licencia de conducir.

Minas, 25 de Junio de 2025. 

VISTO: la necesidad de adicionar servicios complementarios y de brindar respuestas a necesidades que surgen a diario desde otros gobiernos departamentales fuera del horario habitual en la Sección Licencias de Conducir. 

CONSIDERANDO: I) que la Sección citada en el Visto, cumple el mismo horario que todas las oficinas administrativas de la Intendencia Departamental, esto es, 8:30 a 14:30 horas u 8:00 a 14:00, en invierno y verano, respectivamente. 

II) que oficinas con las mismas competencias en otros gobiernos departamentales verifican horarios de actuación diferentes. 

III) que en atención a lo anterior y en virtud de la existencia de múltiples gestiones de licencias de conducir que requieren en su proceso de la intervención simultánea de funcionarios de licencias de conducir de diferentes departamentos, a efectos de ejecutar acciones como: bajas de sanciones (en caso de corresponder), bajas de prórrogas, finalización de trámites pendientes, activar licencias, entre otras, para poder dar término al trámite, desde donde se encuentre el gestionante. 

V) lo anterior se vincula directamente con el resto de los gobiernos departamentales del país, a través de una red de funcionarios que se mantienen comunicados a través de canales electrónicos, subsanando situaciones en forma coordinada y logrando así procesos más ágiles y eficientes en servicio de la ciudadanía. 

VI) que a estos efectos será requerido contar con un funcionario que esté a la orden hasta la hora 18:00 de lunes a viernes y los sábados en horario matutino. VII) que el funcionario a designar debe tener conocimiento de todos los trámites factibles de ser realizados en la Sección Licencias de Conducir y contar con disponibilidad efectiva y disposición para dar cumplimiento a este nuevo cometido. 

ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a sus facultades legales 

El Intendente Departamental de Lavalleja 

                                                                          RESUELVE: 

1°.- Créase el servicio ampliado de licencias de conducir, el que constará de una opción de tramitación de diferentes acciones vinculadas con los gobiernos departamentales de todo el país, en forma remota, brindando soporte en diferentes horarios a partir del 1 de julio de 2025. 

2°.- Lo anterior no implicará modificar el sistema regular de tramitación en la Sección Licencias de Conducir. 

3°.- Desígnese a la funcionaria Sra. Adriana Núñez, número de funcionario 55712, a efectos de hacerse cargo del servicio creado. 

4°.- Asígnese una compensación mensual por eficiencia de $ 10.000, a la Sra. Adriana Núñez a efectos de la atención del servicio creado en el artículo 1° de la presente Resolución. 

5°.- Notifíquese a la funcionaria Sra. Adriana Núñez. 

6°.- Comuníquese a la Dirección General de Hacienda, a sus efectos. 

7°.- Comuníquese a la Dirección General de Tránsito, a sus efectos.

 

Esc. Herman Vergara

Intendente

Ing. Agr. José Rojas

Secretario General