Resolución N° 2.478/025 .

Orden de pago a Empresa Metropolitana S.A.

Minas, 7 de Julio de 2025. 

VISTO: el oficio N° 135/025, de 12 de junio de 2025, de Dirección General de Vialidad y Obras. 

CONSIDERANDO: I) en virtud de lo establecido en el contrato firmado con la empresa Metropolitana S.A, adjudicataria de la Licitación Abreviada N° 1/2024, según lo dispuesto en resolución N° 1165/024, recaída en expediente N° 28781/2023, corresponde efectuar tercer pago por el 20% del contrato. 

II) se eleva la factura A 52922, la cual responde a la instalación del césped por valor de $ 1.171.200 (pesos uruguayos un millón ciento setenta y un mil doscientos). 

III) el informe N° 590/025, de 1 de julio de 2025, de Dirección General de Hacienda - Cdra. Mara Gutiérrez, sugiriendo liquidar la factura N° 54814 de la empresa Metropolitana SA por un importe de $ 2.049.000,94 (pesos uruguayos dos millones cuarenta y nueve mil con 94/100) 

IV) acorde al punto QUINTO del contrato: "FORMA DE PAGO", se deberá pagar el 20% a la firma del contrato, el cual asciende a $ 836.496 (pesos uruguayos ochocientos treinta y seis mil cuatrocientos noventa y seis) y el 40% $ 1.672.992 (pesos uruguayos un millón seiscientos setenta y dos mil novecientos noventa y dos) con la recepción de los materiales que consta en expte. 2025-11366. La totalidad asciende a $ 2.509.488 (pesos uruguayos dos millones quinientos nueve mil cuatrocientos ochenta y ocho). Se deja constancia que queda pendiente de facturar la suma de $ 460.487,06 (pesos uruguayos cuatrocientos sesenta mil cuatrocientos ochenta y siete con 06/100) acorde a lo que se sugiere pagar según contrato. 

ATENTO: a sus facultades legales. 

El Intendente Departamental de Lavalleja, 

                                                                  RESUELVE: 

1°.- Liquídense la factura N° A 54814 por un monto de $ 2.049.000,94 (pesos uruguayos dos millones cuarenta y nueve mil con 94/100) de la empresa Metropolitana S.A. 

2°.- De acuerdo al contrato firmado con la empresa se deberá abonar el 20% del total del contrato, dicho monto asciende a $ 836.496 (pesos uruguayos ochocientos treinta y seis mil cuatrocientos noventa y seis) 

3°.- Pase a la Dirección General de Hacienda - Sección Contaduría - para su trámite. 

4°.- Cumplido, archívese.

 

Esc. Herman Vergara

Intendente

Ing. Agr. José Rojas

Secretario General