Resolución N° 251/026 .
Minas, 16 de enero de 2026
VISTO: que se solicita la ampliación de la Licitación Pública N° 1/024, que tiene por objeto el acondicionamiento del edificio del Molino Viejo.
RESULTANDO: I) Que la licitación que da origen a la presente ampliación es la Licitación Pública tramitada en expediente administrativo N° 2024 - 5614, cuyas empresa adjudicataria fue MECOTIR S.A.
II) Que la ampliación refiere al acondicionamiento de los espacios exteriores dentro del padrón N° 14772 (padrón N° 14771que es donde se ubica el Edificio del Molino) a los efectos de integrar al Edificio del Molino con el barrio y permitir una correcta accesibilidad al mismo.
III) Que consta informe N° 19/026, de Dirección General de Hacienda – Sección Contaduría -, de 9 de enero de 2026.
CONSIDERANDO: I) Que se cuenta con la conformidad de la empresa adjudicataria respecto de la ampliación de la Licitación Pública N° 1/024, que tiene por objeto el acondicionamiento del edificio del Molino Viejo.
II) Que la ampliación se encuentra dentro de lo previsto en el artículo 74 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
ATENTO: a las facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1°.- Previa intervención del Tribunal de Cuentas de la República, amplíese la Licitación Pública N° 1/024 "acondicionamiento del edificio del Molino Viejo", en un 19,9 % de la licitación original.
2°.- Pase a la Dirección General de Hacienda - Sección Contaduría - para que realice la imputación preventiva del gasto e informe disponibilidad presupuestal.
3°.- Remítase los presentes obrados al Tribunal de Cuentas de la República.
4°.- Siga a la Dirección General Jurídico Notarial para realizar la adenda de contractual correspondiente.
5°.- Pase a conocimiento de la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Territorial.
6°.- Cumplido, archívese.
Daniel Ximénez
Intendente
Dra. Arianna Bentos
Secretaria General
