Resolución N° 2.526/025 .

Orden de pago a empresa Ramón C. Álvarez S.A.

Minas, 9 de Julio de 2025. 

VISTO: el oficio N° 145/025, de la Dirección General de Vialidad y Obras, de 27 de junio de 2025. 

RESULTANDO: que se remite para su pago el certificado N° 2 correspondiente a la obra de la Licitación N° 2/2024 "Reciclado de pavimentos de Av. Artigas", adjudicado a la Empresa Ramón Álvarez. 

CONSIDERANDO: I) el informe N° 607/025, de 8 de julio de 2025, de la Cdora. Mara Gutiérrez, que sugiere liquidar las facturas de la empresa Ramón C. Álvarez S.A N° 4632 por $ 24.801.848,76 (pesos uruguayos veinticuatro millones ochocientos un mil ochocientos cuarenta y ocho con 76/100) y N° 4633 por $ 1.882.255,87 (pesos uruguayos un millón ochocientos ochenta y dos mil doscientos cincuenta y cinco con 87/100), reteniéndose el 5% de Refuerzo de Garantía de Cumplimiento de contrato: $ 1.093.610,85 (pesos uruguayos un millón noventa y tres mil seiscientos diez con 85/100). Además liquidar las facturas N°4603 y 4602 y su correspondiente nota de crédito N° 895. 

II) previo a su liquidación y pago, se verifique por parte de Tesorería, el punto DECIMOPRIMERO del contrato, el cual además del refuerzo de garantía calculado anteriormente, se solicita una Garantía de fiel cumplimiento de contrato equivalente al 5% de la adjudicación. 

ATENTO: a sus facultades legales. 

El Intendente Departamental de Lavalleja, 

                                                                   RESUELVE: 

1°.- Liquídese a la empresa Ramón C. Álvarez S.A según el siguiente detalle: 

- e-factura serie A N° 4632 por $ 24.801.848,76 (pesos uruguayos veinticuatro millones ochocientos un mil ochocientos cuarenta y ocho con 76/100) 

- e-factura serie A N° 4633 por $ 1.882.255,87 (pesos uruguayos un millón ochocientos ochenta y dos mil doscientos cincuenta y cinco con 87/100) 

- e-factura serie A N° 4602 por $ 24.982.408 (pesos uruguayos veinticuatro millones novecientos ochenta y dos mil cuatrocientos ocho) 

- e-factura serie A N° 4603 por $ 1.897.347 (pesos uruguayos un millón ochocientos noventa y siete mil trescientos cuarenta y siete) 

- Regístrese la Nota de Crédito serie A N° 895 por $ 26.879.755,84 (pesos uruguayos veintiseis millones ochocientos setenta y nueve mil setecientos cincuenta y cinco con 84/100) 

2°.- Reténgase el 5% de Refuerzo de Garantía de Cumplimiento de contrato, Refuerzo garantía $ 1.093.610,85 (pesos uruguayos un millón noventa y tres mil seiscientos diez con 85/100) 

3°.- Pase a la Dirección General de Hacienda - Sección Contaduría, para su trámite. 

4°.- Notifíquese. 

5°.- Siga a Sección Tesorería para que verifique el punto DÉCIMO PRIMERO del contrato, el cual además del refuerzo de garantía calculado anteriormente, se solicita una Garantía de fie cumplimiento de contrato equivalente al 5% del monto del contrato (impuestos y leyes sociales incluidos). 

6°.- Cumplido, archívese.

 

Esc. Herman Vergara

Intendente

Ing. Agr. José Rojas

Secretario General