Resolución N° 2.554/025 .

Se unifican expedientes administrativos por identidad de objeto, presupuestación de funcionarios según Decreto Dptal. N° 3096.

Minas, 10 de Julio de 2025. 

Visto: la petición realizada por una funcionaria contratada junto con ADEOM sobre la situación de vacancia en cargo presupuestal en el Escalafón H01 

RESULTANDO: I) Que se ha tomado conocimiento de otras solicitudes de presupuestación por funcionarios interesados del Escalafón H01 Expedientes Administrativos Nos. 2025-11648 y 2025-12034. 

II) Que se ha constatado efectivamente la existencia de una vacante de cargo presupuestal en el Escalafón H01. 

III) Que la presupuestación de funcionarios se encuentra reglamentada por Decreto Departamental N° 3096 de fecha 10/10/2012 y el sistema de calificaciones del Estatuto del Funcionario Municipal. 

CONSIDERANDO: I) Como consecuencia de algunos aspectos controversiales sobre las últimas instancias de presupuestaciones en la Banda Departamental que se constatan en las Resoluciones N° 3944/2018 de fecha 20/8/2019 y N° 3958/2018 de fecha 21/8/2018, sumado a la concurrencia de funcionarios con legítimo interés en acceder a la presupuestación, resulta pertinente proceder conforme la normativa aplicable. 

II) Los supuestos fácticos de la normativa vigente requiere una antigüedad mínima de 3 años de ejercicio en el cargo y una calificación mayor al 50% del máximo obtenible en la calificación final. 

III) Los funcionarios contratados en el Escalafón H01 no tiene un derecho subjetivo a la presupuestación, sino a que se respete el procedimiento legalmente establecido para acceder a la misma. A lo sumo, las presentes solicitudes son al amparo de un interés legítimo de presupuestación, que la Administración podrá o no satisfacer cumpliendo el marco legal de actuación. Por eficiencia administrativa, teniendo por los expedientes administrativos Nos. 2025-11648 y 2025 12034 el mismo objeto y fin, pueden ser resuelto por un solo acto administrativo conforme el Art. 61 del Decreto N° 500/991. 

ATENTO a las potestades constitucionales y legales, 

El Intendente Departamental de Lavalleja 

                                                                   RESUELVE: 

1.- Unificar los expedientes administrativos 2025-11648 y 2025-12034, los que será resueltos por un solo acto administrativo por identidad de objeto. 

2.- Estar a la normativa departamental vigente para la presupuestación de funcionarios según Decreto Departamental N° 3096 de fecha10/10/2012. 

3.- Pase a Dirección General de Hacienda – Sección Recursos Humanos a efectos de que se sirva informar los siguiente: a) si existe cargo presupuestal vacante en el Escalafón H01; b) adjunte a los presentes obrados, las últimas calificaciones anuales confeccionadas y notificadas por el Tribunal de Calificaciones, con el orden de prelación en función del puntaje obtenido en el informe anual y; c) la antigüedad de los mismos funcionarios en el cargo. 

4.- Cumplido con el numeral 3), pase a Dirección Jurídico Notarial a efectos de que se expida en caso de la Administración proceder a la presupuestación, si puede acceder a las peticiones realizadas.

 

Esc. Herman Vergara

Intendente

Ing. Agr. José Rojas

Secretario General