Resolución N° 2.571/023 .
Minas, 3 de Julio de 2023
VISTO: el oficio N° 23/023, de 1° de marzo de 2023, del Área de Turismo.
RESULTANDO: I) que se solicita la instalación de la Oficina de Turismo y Centro de Informes - en nuevo local ubicado en Plaza Libertad, ya que es un punto de llegada de turistas y visitantes a nuestra localidad, aprovechando que también se encuentran diversos puntos gastronómicos, alojamiento.
II) por informe N° 97/2023, de Sección Adquisiciones, de 14 de junio de 2023, se solicitado mediante correo electrónico, pedido de cotización a las inmobiliarias del medio, Brun Hnos., Sejas Guillén, Aguerrebere, Almandós, Llorente y el Club Minas.
CONSIDERANDO: I) Que la Intendencia Departamental de Lavalleja, se encuentra abocada al desarrollo cultural y social, en beneficio de los ciudadanos del departamento.
II) el informe N° 701/2023, de 27 de junio de 2023, de la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Territorial, se informa que el precio del alquiler de los dos salones ubicados en el padrón urbano N° 4.736 -Club Minas - está acorde con los del mercado actual de la ciudad de Minas para ese tipo de infraestructura.
III) Conforme al articulo N° 274 de la Constitución de la República, y los artículos 33 literal C y 40 del TOCAF.
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja;
RESUELVE:
1°.- Previa intervención del Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República, arriéndese al Club Minas, RUT N° xxxxxxxxxxx, dos salones los cuales cumplirán con la función de Oficina de Turismo y Centro de Informes, con un costo mensual de $ 50.000 (pesos uruguayos cincuenta mil), a partir del 10 de julio de 2023, por el término de un año.
2°.- Pase a la Dirección General Jurídico Notarial para la confección del contrato, notifíquese.
3°.- Siga a la Dirección General de Hacienda - Sección Contaduría - para su trámite.
4°.- Pase al Área de Turismo, para su conocimiento y contralor.
7°.- Pase a la Sección Auditoría Permanente a su conocimiento.
8°.- Cumplido, archívese.
Dr. Mario García
Intendente
Lidia Araújo
Secretaria General