Resolución N° 2.571/023 .

Arriendo a Club Minas.

Minas, 3 de Julio de 2023

VISTO: el oficio N° 23/023, de 1° de marzo de 2023, del Área de Turismo.

RESULTANDO: I) que se solicita la instalación de la Oficina de Turismo y  Centro de Informes - en nuevo local ubicado en Plaza Libertad, ya que es un punto de llegada de turistas y visitantes a nuestra localidad, aprovechando que también se encuentran diversos puntos gastronómicos, alojamiento.

II) por informe N° 97/2023, de Sección Adquisiciones, de 14 de junio de 2023, se  solicitado mediante correo electrónico, pedido de cotización a las inmobiliarias  del medio,  Brun Hnos., Sejas Guillén, Aguerrebere, Almandós, Llorente y el Club Minas.

CONSIDERANDO: I) Que la Intendencia Departamental de Lavalleja,  se encuentra abocada al desarrollo cultural y social, en beneficio de los ciudadanos del departamento.

II) el informe N° 701/2023, de 27 de junio de 2023, de la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Territorial,  se informa que el precio del alquiler de los dos salones ubicados en el padrón urbano N° 4.736 -Club Minas - está acorde con los del mercado actual de la ciudad de Minas para ese tipo de infraestructura.

III) Conforme al articulo N° 274 de la Constitución de la República, y los artículos 33 literal C y 40  del TOCAF.

ATENTO: a sus facultades legales.

El Intendente Departamental de Lavalleja;

                                                               RESUELVE:

1°.- Previa intervención del Contador  Delegado del Tribunal de Cuentas de la República, arriéndese al Club Minas, RUT N° xxxxxxxxxxx, dos salones  los cuales cumplirán con la función de Oficina de Turismo y Centro de Informes,  con un costo mensual de $ 50.000  (pesos uruguayos cincuenta mil), a partir del 10 de julio de 2023,  por el término de un año.

2°.-  Pase a  la Dirección General Jurídico Notarial para la confección del  contrato, notifíquese.

3°.-  Siga a la Dirección General de Hacienda -  Sección Contaduría - para su trámite.

4°.- Pase al Área de Turismo,  para su conocimiento y contralor.

7°.- Pase a la Sección Auditoría Permanente a su conocimiento.

8°.- Cumplido, archívese.

 

Dr. Mario García

Intendente

Lidia Araújo

Secretaria General