Resolución N° 2.588/023 .
VISTO: el oficio N° 119/023, de 20 de junio de 2023, de la Dirección General de Vialidad y Obras.
RESULTANDO: que se remite para su pago el certificado N° 1 correspondiente al mes de mayo de la obra de la Licitación Pública N° 1/022, "Pavimentación del circuito Minas - Polanco", adjudicado a la empresa "PYP Vial".
CONSIDERANDO: el informe N° 889/023, de 29 de junio de 2023, de Dirección de Hacienda, se desprende en la cláusula del contrato decimosegundo "Sobre los importes a liquidares mensualmente de obras realizadas(incluido el aporte por mayores costos) se efectuará un descuento del 5% por concepto de refuerzo de garantía", por otro lado deberá efectuarse la retención del 40% del IVA.
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1°.- Liquídese a la empresa "PYP Vial" según el siguiente detalle:
-e-factura serie A N° 668 por un importe de $ 6.927.737 (pesos uruguayos seis millones novecientos veintisiete mil setecientos treinta y siete)
Retención 40% IVA: $499.705,62 (pesos uruguayos cuatrocientos noventa y nueve mil setecientos cinco con 62/100)
-e-factura serie A N° 667 por un importe de $ 75.548 (pesos uruguayos setenta y cinco mil quinientos cuarenta y ocho) Retención 40% IVA: $ 5.449,36 (pesos uruguayos cinco mil cuatrocientos cuarenta y nueve con 36/100)
2°.- Notifíquese.
3°.- Pase a la Dirección General de Hacienda para su trámite.
4°.- Cumplido, archívese.
Lidia Araújo - Secretaria General
Dr. Mario García - Intendente