Resolución N° 2.982/026 .
Minas, 16 de Julio de 2026.
VISTO: la nota elevada por la Comisión Departamental de Educación de Lavalleja, Sra. Alicia Rodríguez, de 13 de julio de 2026.
RESULTANDO: que solicita autorización de la Plaza Libertad para realización de la Feria Educativa dirigida a estudiantes que ingresan a Educación Media Básica, para el día 28 de agosto de 2026, en el horario de 10:00 a 15:00 horas.
CONSIDERANDO: que conforme a los Artículos 274 y 275 de la Constitución de la República Oriental de Uruguay y el Artículo 35 de la Ley N° 9515 corresponde al Intendente Departamental las funciones ejecutivas y administrativas del Gobierno Departamental.
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1°.- Accédase a lo solicitado con los siguientes aportes:
* energía eléctrica (bajada de luz)
* recreadores
* corte de calle para las actividades de juegos recreativos
2°.- Pase a la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Territorial - Arquitectura-, Dirección General de Vialidad y Obras, Área de Deportes, y a la Dirección General de Tránsito, para su implementación.
3°.- Notifíquese.
4°.- Cumplido, archívese.
Dr. Daniel Ximénez
Intendente
Dra. Arianna Bentos
Secretaria General
