Resolución N° 3.030/024 .
Minas, 16 de septiembre de 2024
VISTO: los presentes obrados referentes a la Licitación Pública N° 4/024 que tiene por objeto el suministro e instalación de letras monumentales con la palabra Minas para el acceso de la ciudad.
RESULTANDO: I) que por Resolución N° 2.425, de 1 de agosto de 2024, se procedió al llamado a Licitación Pública N° 4/024 para el suministro e instalación de letras monumentales con la palabra Minas para el acceso de la ciudad.
II) que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente cumpliéndose con todas las formalidades exigidas por la normativa vigente, primando los principios consagrados en el artículo 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.
III) que el día 5 de setiembre de 2024 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas técnicas y económicas presentadas, según surge del acta glosada a fojas 240, habiéndose presentado a la misma una empresa: PUBLICARTEL SOCIEDAD ANONIMA. IV) Se recabó el informe técnico de la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Territorial - Departamento de Arquitectura -, N° 863/024, de 10 de setiembre de 2024.
CONSIDERANDO: I) Según informe N° 6/024, de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones, de 25 de setiembre de 2024, sugiere se adjudique a la empresa PUBLICARTEL SOCIEDAD ANONIMA.
II) Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 150/2012 (T.O.C.A.F), Ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: a lo precedentemente expuesto y las facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1° .- Previa intervención del Tribunal de Cuentas de la República, adjudicase la Licitación Pública N° 4/024, a la empresa PUBLICARTEL SOCIEDAD ANONIMA RUT 210305410016, por un monto total de $ 27.887.345,60 (pesos uruguayos veintisiete millones ochocientos ochenta y siete mil trescientos cuarenta y cinco con 60/100) IVA incluido.
2° .- Pase a la Dirección General de Hacienda - Sección Contaduría - para que realice la imputación preventiva del gasto e informe disponibilidad presupuestal.
3° .- Remítase los presentes obrados al Tribunal de Cuentas de la República.
4° .- Efectúense las notificaciones que correspondan, pasando a la Sección Licitaciones a sus efectos.
5° .- Pase a la Dirección General Jurídico Notarial, a efectos de suscribir el contrato correspondiente.
6° .- Dese difusión en las páginas web de la Intendencia Departamental y en la página de compras estatales, pase a la Sección Licitaciones para su cumplimiento.
7° .- Fecho siga a la Dirección General de Hacienda - Sección Adquisiciones - y a la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Territorial - Departamento de Arquitectura - para su conocimiento.
8° .- Radíquese en la Sección Licitaciones.
Dr. Mario García
Intendente
Lidia Araújo
Secretaria General