Resolución N° 3.052/023 .
RESOLUCION Nº 3.052/023 Minas, 3 de agosto de 2023
VISTO: la necesidad de contratar servicios de arrendamiento de infraestructura tecnológica para la Intendencia Departamental de Lavalleja.
RESULTANDO: I) la propuesta presentada por la empresa GEOCOM Uruguay S.A., de enero de 2023 (fs. 36 a 54).
II) el informe N° 927/023, de la Dirección General Jurídico Notarial, de 12 de abril de 2023 (fs. 55).
III) el informe N° 13/023, del Área de Tecnología de la Comunicación, de 23 de mayo de 2023 (fs. 57).
IV) el informe N° 1.418/023, de la Dirección General Jurídico Notarial, de 29 de mayo de 2023 (fs. 87).
V) el informe N° 926/023, de la Dirección General de Hacienda, de 7 de julio de 2023 (fs. 91-92).
VI) la conformidad de la empresa GEOCOM Uruguay S.A., de 28 de julio de 2023 (fs 97-98).
CONSIDERANDO: I) el informe N° 1.797/023, de la Dirección General Jurídico Notarial, de 7 de julio de 2023 (fs 93-94), por el cual se aconseja y fundamenta el procedimiento de compra a seguir.
II) por tanto se entiende necesario proceder a la contratación del servicio atento a la restructura tecnológica en la que se encuentra trabajando el Ejecutivo Departamental, para brindar un mejor servicio a los ciudadanos y mayor eficiencia en las tareas a realizar por los funcionarios departamentales generando un resguardo de los trámites administrativos que se lleven adelante ante la Comuna.-
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1°.- Acéptese la propuesta realizada por GEOCOM Uruguay S.A. y apruébese el contrato adjunto.
2°.- Previa intervención de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, precédase al amparo del artículo 33 literal D) numeral 3) del TOCAF a la contratación de la empresa GEOCOM Uruguay S.A. a partir del 15 de agosto de 2023, por el término de un año, siendo el monto mensual del arrendamiento convenido de $ 448.150 (pesos uruguayos cuatrocientos cuarenta y ocho mil ciento cincuenta) más IVA pagaderos a mes vencido; y por única vez y por los servicios de migración del 100% los sistemas de gestión establecidos en cláusula 2.2.4 del contrato se abonará la suma de $ 565.000 (pesos uruguayos quinientos sesenta y cinco mil) más IVA.
3°.- Pase a la Dirección General Jurídico Notarial para su notificación y suscripción del contrato.
4º.- Tome conocimiento la Dirección General de Hacienda para su conocimiento y trámite.
5° .- Pase al Área de Tecnología de la Comunicación para su conocimiento.
6° .- Cumplido archívese.
Lidia Araújo - Secretaria General
Hermán Vergara - Intendente Interino