Resolución N° 3.082/025 .

Apoyo con la organización del evento Fundación Pérez Scremini.

Minas, 19 de agosto de 2025 

VISTO: la nota de la Fundación Pérez Scremini, del 24 de julio de 2025. 

RESULTANDO: I) Que la Fundación trabaja por la cura del cáncer infantil y adolescente en Uruguay, gestionado el servicio hemato-oncológico pediátrico del Hospital Pereira Rossell. 

II) Que el 21 de setiembre del corriente año se realizará la octava edición de nuestra carrera solidaria 5K/10K en todo el país, teniendo como objetivo extender la carrera a los 19 departamentos y alcanzar los 10.000 departamentos; por lo tanto se pide apoyo a la Comuna para la organización del evento. 

CONSIDERANDO: Que conforme a los Artículos 274 y 275 de la Constitución de la República Oriental de Uruguay y el Artículo 35 de la Ley N° 9515 corresponde al Intendente Departamental las funciones ejecutivas y administrativas del Gobierno Departamental. 

ATENTO: a sus facultades legales. 

El Intendente Departamental de Lavalleja, 

                                                                   RESUELVE: 

1°.- Accédase a lo solicitado, implementando los siguiente apoyo con la Fundación Pérez Scremini: 

* autorización uso del espacio público (calles, parques, plazas, rambla) 

* corte o desvío de tránsito por donde pase dicha carrera (sugerencias de recorrido por referentes) 

* préstamo de escenario (tarimas) 

* acompañamiento de personal de seguridad y/o tránsito 

* señalización y definición del punto largada/llegada 

* mesa, carpa o puesto base para la organización. 

* difusión a través de redes sociales y medios oficiales del Gobierno Departamental 

* cobertura fotográfica y/o audiovisual del área de prensa 

2°.- Pase a Dirección General de Tránsito, Dirección General de Cultura, Sección Adquisiciones, Dirección General de Vialidad y Obras, Área de Prensa para su trámite y organización con el Área de Deporte. 

3°.- Notifíquese. 

4°.- Cumplido, archívese.

 

Dr. Daniel Ximénez

Intendente

Dra. Arianna Bentos

Secretaria General