Resolución N° 3.100/026 .

Se aprueba proyecto de convenio entre IDL y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Minas, 23 de julio de 2026 

VISTO: el proyecto de Convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Intendencia Departamental de Lavalleja. 

RESULTANDO: que el convenio consiste en anuar esfuerzos y coordinar acciones para el fortalecimiento de las capacidades de gestión planificada del territorio y lograr la efectiva implementación del ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible del departamento de Lavalleja, a través del apoyo institucional, técnico y económico entre las partes presentes. 

CONSIDERANDO: lo dispuesto en el numeral 9°), artículo 35 de la Ley N° 9.515, de 28 de octubre de 1935, y artículos 274 y 276 de la Constitución de la República. 

ATENTO: a sus facultades legales.

 El Intendente Departamental de Lavalleja, 

                                                                           RESUELVE:

1°.- Apruébese el proyecto de convenio, el cual se adjunta y forma parte de la presente Resolución, entre la Intendencia Departamental de Lavalleja y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial 

2°.- Pase a la Dirección General Jurídico Notarial para su trámite y a la Secretaría Particular para su suscripción. 

3°.- Siga a la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Territorial para su conocimiento, adjuntando copia del presente convenio firmado. 

4°.- Cumplído, archívese.

 

Dr. Daniel Ximénez

Intendente

Dra. Arianna Bentos

Secretaria General