Resolución N° 3.101/025 .

Contrato en régimen de arrendamiento de obra al Ing. Flavio García.

Minas, 20 de Agosto de 2025. 

VISTO: el oficio N° 161/025, de 21 de julio de 2025, de la Dirección General de Vialidad y Obras. 

RESULTANDO: I) que se solicita la renovación del contrato del Ing. Flavio García, dispuesto por expediente N° 15371/024, resolución N° 2245/024, de 17 de julio de 2024. 

CONSIDERANDO: I) que se considera necesario proceder a recontratar al Ing. Flavio García, con el objetivo de continuar con las tareas de asesoramiento en la Dirección General de Vialidad y Obras. 

II) el informe N° 707/025, de 14 de agosto de 2025, de Cdora. Victoria Rojas, que la variación del IPC a julio 2025 asciende a 4,53%, 

III) que acorde al oficio N° 161/025, de 21 de julio de 2025, de Dirección General de Vialidad y Obra, corresponde ajustar el valor del contrato por el IPC correspondiente, ascendiendo a $ 79.443 (pesos uruguayos setenta y nueve mil cuatrocientos cuarenta y tres) +IVA 

IV) que previa imputación del gasto por la Dirección General de Hacienda e intervención del contador delegado del Tribunal de Cuentas de la República, se entiende pertinente proceder a la contratación a través del mecanismo de arrendamiento de obra al amparo de los arts. 47 de la Ley N° 18.719, de 27 de diciembre de 2010 y 38 del Texto Ordenado 2012, Decreto N° 150/012, de 11 de mayo de 2012. 

ATENTO: a sus facultades legales. 

El Intendente Departamental de Lavalleja, 

                                                                  RESUELVE: 

1°.- Previa intervención del Cr. Delegado del Tribunal de Cuentas de la República, contrátese en régimen de arrendamiento de obra al Ing. Flavio García - ( Ingeniero Asesor) - a partir del día 1 de setiembre de 2025 y por el término de 1 año. 

2°.- El precio del contrato será de $ 79.443 (pesos uruguayos setenta y nueve mil cuatrocientos cuarenta y tres) + IVA, en el cargo Ingeniero Asesor, el que se abonará previa presentación de la factura correspondiente y conformidad de la Dirección General de Vialidad y Obras por los trabajos realizados. 

3°.- Pase a la Dirección General Jurídico Notarial para la confección del contrato respectivo, notifíquese. 

4°.- Siga a la Dirección General de Hacienda - Sección Contaduría - para su trámite. 

5°.- Pase a la Dirección General de Vialidad y Obras para su conocimiento. 

6°.- Cumplido, archívese.

 

Dr. Daniel Ximénez

Intendente

Dra. Arianna Bentos

Secretaria General