Resolución N° 3.102/025 .
Minas, 20 de Agosto de 2025.
VISTO: la solicitud presentada por la Comisión de Apoyo de Gaetán, escuela N° 23, el 15 de mayo de 2025.
RESULTANDO: que el día 24 de agosto de 2025, se llevará acabo un beneficio para recaudar fondos que serán destinados a una Institución social de la zona, por lo que se solicita colaboración.
CONSIDERANDO: que conforme a los artículos 274 y 275 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay y el artículo 35 de la Ley 9515 corresponde al Intendente Departamental las funciones ejecutivas y administrativas del Gobierno Departamental.
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1°.- Previa intervención de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, colabórase por única vez, con la suma de $ 10.000 (pesos uruguayos diez mil) con la Escuela N° 23 de Gaetán.
2°.- Pase a la Dirección General de Hacienda – Sección Contaduría – para que liquide el importe de referencia a nombre de la Sra. Eugenia Patrón - BROU Caja de Ahorros N° xxxxxxxx.
3°.- Notifíquese al gestionante que deberá rendir cuenta en los términos previstos en el artículo 132 del TOCAF ( presentar comprobantes de los gastos relacionados con el destino de la colaboración otorgada, en un plazo de sesenta días contados a partir del último día del mes en que se recibieron los fondos o valores, cualquiera sea la fuente de financiación), bajo apercibimiento de que no podrá recibir nuevos fondos públicos de esta Comuna de conformidad con el artículo 416 de la Ley 17930 de 17 de diciembre de 2005.
4°.- Tome nota y radíquese en Auditoría Permanente.
Dr. Daniel Ximénez
Intendente
Dra. Arianna Bentos
Secretaria General