Resolución N° 3.121/024 .
Minas, 23 de septiembre de 2024
VISTO: la Resolución N° 1.741/024, de 3 de junio de 2024.
RESULTANDO: I) que se adjudicaron los Items 14, 20, 34, 39, 41, 42, 43, 45, 46, 52, 54 y 61 de la Licitación Abreviada N° 2/024 a la empresa DELMITA S.A.
II) el informe N° 2078/024, de la Dirección General Jurídico Notarial, de 11 de setiembre de 2024, donde eleva mail de la empresa DELMITA S.A. donde comunica que no puede dar cumplimiento.
CONSIDERANDO: I) siendo necesario para la Administración proceder a la adjudicación de los items mencionados en resultando I) de la presente Resolución.
II) el informe N° 112/024, de la Sección Licitaciones, de 18 de setiembre de 2024 y lo que surge del informe de la Comisión Asesora N° 2/024, de 31 de mayo de 2024.
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1º.- Previa intervención del Contador Delegado del Tribunal de Cuentas, adjudicase los Items 14, 20, 34, 39, 41, 42, 43, 45, 46, 52, 54 y 61 de la Licitación Abreviada N° 2/024 según el siguiente detalle:
• TABEIRA MAR NICOLAS ESTEBAN RUT 090269420016, por un importe total $ 230.580 (pesos uruguayos doscientos treinta mil quinientos ochenta) IVA incluido.
Items Detalle Importe $
14 700 - tirantes de pino nacional 3 x 3 x 3,60 230.580
• REDIN S.A. RUT 212983550014 por un importe total de $ 597.199,15 (pesos uruguayos quinientos noventa y siete mil ciento noventa y nueve con 15/100) IVA incluido.
Items Detalle Importe $
20 1.000 m2 - cielorraso PVC 221.247
42 400 - caños de PVC 110 285.201,84
43 150 - caños de PVC 63 90° 78.750,39
46 100 - codos PVC 63 45° 11.999,92
• CERAMICAS CASTRO S.A. RUT 212040370018 por un importe total de $ 1.029.656 (pesos uruguayos un millón veintinueve mil seiscientos cincuenta y seis) IVA incluido.
Items Detalle Importe $
34 50 - sella rosca 11.773
39 50 - roseta de lluvia 11.285
41 50 - sifón con válvula para lavatorio 8.845
45 300 - codos PVC 63 90° 30.561
52 50 - sifón desconector 145.790
54 100 - rejillas aspiración 23.424
61 80 - puertas de hierro de 0,9 x 2 797.978
3° .- Remítase los presentes obrados al Contador Delegado.
4° .- Siga a la Dirección General de Hacienda - Oficina de Licitaciones - para su trámite y notificación.
5° .- Pase a la Dirección General Jurídico Notarial, a efectos de suscribir el contrato correspondiente.
6° .- Dese difusión en las páginas web de la Intendencia Departamental y en la página de compras estatales pase a la Sección Licitaciones para su cumplimiento.
7° .- Fecho siga a la Dirección General de Servicios Sociales y a la Dirección General de Hacienda - Sección Adquisiciones para su conocimiento.
8° .- Pase a informe Jurídico a efectos de determinar responsabilidad de la empresa DELMITA S.A. por su incumplimiento.
Dr. Mario García
Intendente
Lidia Araújo
Secretaria General