Resolución N° 3.121/024 .

Adjudícase Items de Licitación Abreviada N° 2/024.

Minas, 23 de septiembre de 2024

VISTO: la Resolución N° 1.741/024, de 3 de junio de 2024.

RESULTANDO: I) que se adjudicaron los Items 14, 20, 34, 39, 41, 42, 43, 45, 46, 52, 54 y 61 de la Licitación Abreviada N° 2/024 a la empresa DELMITA S.A.

II) el informe N° 2078/024, de la Dirección General Jurídico Notarial, de 11 de setiembre de 2024, donde eleva mail de la empresa DELMITA S.A. donde comunica que no puede dar cumplimiento.

CONSIDERANDO: I) siendo necesario para la Administración proceder a la adjudicación de los items mencionados en resultando I) de la presente Resolución.

II) el informe N° 112/024, de la Sección Licitaciones, de 18 de setiembre de 2024 y lo que surge del informe de la Comisión Asesora N° 2/024, de 31 de mayo de 2024.

ATENTO: a sus facultades legales.

El Intendente Departamental de Lavalleja,

                                                                        RESUELVE:

1º.- Previa intervención del Contador Delegado del Tribunal de Cuentas, adjudicase los Items 14, 20, 34, 39, 41, 42, 43, 45, 46, 52, 54 y 61 de la Licitación Abreviada N° 2/024 según el siguiente detalle:

• TABEIRA MAR NICOLAS ESTEBAN RUT 090269420016, por un importe total $ 230.580 (pesos uruguayos doscientos treinta mil quinientos ochenta) IVA incluido.

Items       Detalle                                                                                                                   Importe $

14            700 - tirantes de pino nacional 3 x 3 x 3,60                                                          230.580

• REDIN S.A. RUT 212983550014 por un importe total de $ 597.199,15 (pesos uruguayos quinientos noventa y siete mil ciento noventa y nueve con 15/100) IVA incluido.

Items             Detalle                                                                                                              Importe $

20              1.000 m2 - cielorraso PVC                                                                                   221.247

42               400 - caños de PVC 110                                                                                     285.201,84

43               150 - caños de PVC 63 90°                                                                                  78.750,39

46               100 - codos PVC 63 45°                                                                                       11.999,92

• CERAMICAS CASTRO S.A. RUT 212040370018 por un importe total de $ 1.029.656 (pesos uruguayos un millón veintinueve mil seiscientos cincuenta y seis) IVA incluido.

Items             Detalle                                                                            Importe $

34             50 - sella rosca                                                                    11.773

39             50 - roseta de lluvia                                                             11.285

41             50 - sifón con válvula para lavatorio                                    8.845

45             300 - codos PVC 63 90°                                                      30.561

52             50 - sifón desconector                                                       145.790

54            100 - rejillas aspiración                                                         23.424

61            80 - puertas de hierro de 0,9 x 2                                         797.978

3° .- Remítase los presentes obrados al Contador Delegado.

4° .- Siga a la Dirección General de Hacienda - Oficina de Licitaciones - para su trámite y notificación.

5° .- Pase a la Dirección General Jurídico Notarial, a efectos de suscribir el contrato correspondiente.

6° .- Dese difusión en las páginas web de la Intendencia Departamental y en la página de compras estatales pase a la Sección Licitaciones para su cumplimiento.

7° .- Fecho siga a la Dirección General de Servicios Sociales y a la Dirección General de Hacienda - Sección Adquisiciones para su conocimiento.

8° .- Pase a informe Jurídico a efectos de determinar responsabilidad de la empresa DELMITA S.A. por su incumplimiento.

 

Dr. Mario García

Intendente

Lidia Araújo

Secretaria General