Resolución N° 3.226/025 .
Minas, 1 de Septiembre de 2025.
VISTO: la nota presentada por el Sr. Ruben Aguirre, en representación del grupo "Todos por Pedrito", el 15 de julio de 2025.
RESULTANDO: que solicita colaboración para el evento que se realizara los días 13 y 14 de setiembre de 2025, en Ruedo "Don Walter"
CONSIDERANDO: que conforme a los artículos 274 y 275 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay y el artículo 35 de la Ley 9515 corresponde al Intendente Departamental las funciones ejecutivas y administrativas del Gobierno Departamental.
ATENTO: a sus facultades legales
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1°.- Previa intervención de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, colabórese con la suma de $ 20.000 (pesos uruguayos veinte mil) con el Grupo "Todos por Pedrito".
2°.- Pase a la Dirección General de Hacienda - Sección Contaduría - para que liquide el importe de referencia a nombre de Ruben Darío Aguirre, CI xxxxxxxx.
3°.- Siga a Dirección General de Hacienda - Sección Adquisiciones para la implementación de Trofeos para el evento.
4°.- Notifíquese al gestionante que deberá rendir cuenta en los términos previstos en el artículo 132 del TOCAF presentar comprobantes de los gastos relacionados con el destino de la colaboración otorgada, en un plazo de sesenta días contados a partir del último día del mes en que se recibieron los fondos o valores, cualquiera sea la fuente de financiación), bajo apercibimiento de que no podrá recibir nuevos fondos públicos de esta Comuna de conformidad con el artículo 416 de la Ley 17930 de 17 de diciembre de 2005.
5°.- Tome nota y radíquese en Auditoría Permanente.
6°.- Cumplido, archívese.
Dr. Daniel Ximénez
Intendente
Dra. Ariann Bentos
Secretaria General
