Resolución N° 3.255/025 .
Minas, 3 de Septiembre de 2025.
VISTO: la resolución N° 2599/024, de 16 de agosto de 2024.
RESULTANDO: dada la importancia que representa el centro de atención de la Asociación Minuana del Trastorno del Espectro Autista (AMITEA), en la sociedad Minuana ya que garantiza una mejor calidad de vida, contribuir con el desarrollo motriz, social y psicológico de los NNA que se encuentran dentro de este espectro.
CONSIDERANDO: I) conforme al Art. 274 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay que dispone que al Intendente Departamental le corresponden las funciones ejecutivas y administrativas del Gobierno Departamental, por lo que se entiende pertinente acceder a lo solicitado.
II) siendo política del ejecutivo departamental apoyar a las instituciones sociales que realizan un trabajo importante en la inclusión, desarrollo motriz, social y psicológico promoviendo el desarrollo integral de las personas con TEA en el Departamento.
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1°.- Previa intervención del Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República colabórese con la Asociación Minuana del Trastorno del Espectro Autista con la suma de $ 20.000 (pesos uruguayos veinte mil), en forma mensual desde el mes de agosto a diciembre 2025.
2°.- Liquídese el importe de referencia a nombre de la Presidente Sra. Laura Acevedo - cédula de identidad N° xxxxxxxx.
3°.- Pase a la Dirección de Hacienda - Sección Contaduría -, para su trámite.
4°.- Notifíquese al gestionante que deberá rendir cuenta en los términos previstos en el artículo 132 del TOCAF ( presentar comprobantes de los gastos relacionados con el destino de la colaboración otorgada, en un plazo de sesenta días contados a partir del último día del mes en que se recibieron los fondos o valores, cualquiera sea la fuente de financiación), bajo apercibimiento de que no podrá recibir nuevos fondos públicos de esta Comuna de conformidad con el artículo 416 de la Ley 17930 de 17 de diciembre de 2005.
5°.- Radíquese en Auditoría Permanente a su trámite.
6°. - Cumplido archívese.
Dr. Daniel Ximénez
Intendente
Dra. Arianna Bentos
Secretaria General
