Resolución N° 3.283/025 .
Minas, 4 de Septiembre de 2025.
VISTO: el Oficio N° 189/024, de 1 de setiembre de 2025, de Dirección General de Cultura.
RESULTANDO: que eleva mail enviado por la Producción Efecto Cine, para la función de cine itinerante de "Una Película en 3 Actos", siendo prevista para el día viernes 26 de setiembre de 2025 en el Parque Rodó Minas, a las 19:30 horas.
CONSIDERANDO: I) el art. 35, numeral 32 de la Ley 9.515, establece que compete al Intendente cooperar con la celebración de fiestas, siendo discrecional del mismo acceder a la colaboración solicitada.
II) conforme el art. 274 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay que dispone que al Intendente Departamental le corresponden las funciones ejecutivas y administrativas del Gobierno Departamental, se entiende pertinente acceder a lo solicitado.
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1°.- Colabórese con la Producción Efecto Cine, con los siguientes aportes:
• Espacio abierto para alojar la función AUTOCINE - Parque Rodó -.
• Corriente eléctrica.
• Difusión del evento a nivel local.
• Comida y alojamiento para 4 personas (4 almuerzo y 4 cenas)
2°.- Pase a la Dirección General de Cultura para su tarea. Notifíquese.
3°.- Siga a la Dirección General de Vialidad y Obras, Dirección General de Hacienda - Sección Adquisiciones - Dirección General de Ordenamiento Urbano y Territorial - Departamento de Arquitectura y a Área de Prensa, para su implementación.
4°.- Cumplido, archívese.
Dr. Daniel Ximénez
Intendente
Dra. Arianna Bentos
Secretaria General
